https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019
16:23

Cerró a $ 63,42

Otra jornada "estable" para el dólar

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Cerró a $ 63,42 Otra jornada "estable" para el dólar

Con el mercado de cambios virtualmente paralizado por el endurecimiento del cepo, el dólar cerró estable este miércoles a $ 63,42 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucedió en medio de un leve repunte de la demanda ante la inminencia del cierre de octubre y a una disminución de la oferta genuina, señalaron operadores.


En el Banco Nación, el billete verde se vendió a $ 63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 63,45.


En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa ganó 25 centavos a $ 59,72, en una rueda en la que el Banco Central intervino con compras en futuros.



“Los precios superaron el rango alcanzado hasta ayer sin que se haya detectado presión oficial en el segmento de contado para explicar la reacción de hoy, aunque sí se infirió activa participación del Central en los mercados de futuros con compras que sostuvieron los valores en los plazos más inmediatos”, sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.


Los precios mínimos se anotaron en los $59,50 con la primera operación pactada, tres centavos arriba del último registro del final previo. No obstante, la demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior impactó sobre la cotización del dólar, haciendo que a media mañana tocara máximos en los $ 59,78 sin que se haya detectado participación significativa de bancos oficiales en el desarrollo de las operaciones.



Asimismo, el volumen operado aumentó un 22,5% y llegó a u$s 299 millones.


‘A la espera de definiciones económicas, la volatilidad en los activos financieros locales se mantiene alta (...) La clave está en cualquier declaración que Fernández pueda dar acerca de la renegociación de la deuda argentina y las negociaciones con el FMI‘, señaló en un informe la correduría Portfolio Personal.

 


Temas:


El comercio solicita que se extienda el horario de atención -  -
Área Metropolitana
Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas