https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 7:50
7:47

Este jueves

Imputan al policía que mató al ladrón

Es un suboficial de 43 años que estaba trabajando como custodio de un repartidor de gaseosas. Testigos confirmaron que el joven fallecido le había robado a una jubilada.

El adolescente recibió un balazo en la espalda, en la columna, en la zona lumbar. <strong>Foto:</strong> El LitoralEl adolescente recibió un balazo en la espalda, en la columna, en la zona lumbar.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Este jueves Imputan al policía que mató al ladrón Es un suboficial de 43 años que estaba trabajando como custodio de un repartidor de gaseosas. Testigos confirmaron que el joven fallecido le había robado a una jubilada. Es un suboficial de 43 años que estaba trabajando como custodio de un repartidor de gaseosas. Testigos confirmaron que el joven fallecido le había robado a una jubilada.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que el policía que mató a un ladrón en barrio Guadalupe será imputado este jueves, cerca del mediodía.


El suboficial, de 43 años, se encuentra detenido desde el mismo martes, cuando sucedió el incidente que terminó de manera fatal.


El caso está siendo investigado por los fiscales Ezequiel Hernández y Martín Torres, quienes representarán al MPA en la audiencia, que comenzará a las 11.30.


El hecho tuvo lugar en la cuadra de calle Ignacio Risso comprendida entre República de Siria y Belgrano.
Allí, a media mañana, una jubilada de 72 años que salía de un almacén fue abordada por el delincuente, que bajo amenazas le arrebató una bolsa y un monedero.


Fue en ese momento cuando el policía -que estaba de civil y desempeñándose como custodio de un repartidor de una conocida marca de gaseosas- decidió intervenir.


En circunstancias que tratan de establecerse, abrió fuego entonces contra el joven, de 17 años, y le pegó un balazo en la espalda.


El proyectil le fracturó una vértebra lumbar, le atravesó el hígado y le provocó una hemorragia importante en la vena cava. Murió en el quirófano para emergencias del Hospital Cullen, ya en horas de la siesta, cuando los médicos trataban de salvarle la vida. Se llamaba Lautaro Joaquín Saucedo.


El robo fue confirmado a distintos medios de prensa por la mujer asaltada y también por sus familiares.


En la escena, sólo fue secuestrada el arma reglamentaria del policía que efectuó el disparo. Él mismo se la entregó a los primeros colegas que llegaron al lugar.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?