https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 7:53
7:52

De cara a los próximos dos años

San Agustín afianza su planificación urbana e industrial

Autoridades del Ejecutivo local apuntaron que la consolidación del área industrial y el desarrollo urbano serán los objetivo de la nueva gestión. “La puesta en marcha del parque industrial, será un antes y un después no solo en la historia de la localidad sino también de la región”, añadió el jefe comunal Emiliano Monaca.

Parque industrial. El Jefe Comunal sostuvo que ya existen avances importantes a través de nuevas resoluciones del ministerio de la Producción. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralParque industrial. El Jefe Comunal sostuvo que ya existen avances importantes a través de nuevas resoluciones del ministerio de la Producción.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



De cara a los próximos dos años San Agustín afianza su planificación urbana e industrial Autoridades del Ejecutivo local apuntaron que la consolidación del área industrial y el desarrollo urbano serán los objetivo de la nueva gestión. “La puesta en marcha del parque industrial, será un antes y un después no solo en la historia de la localidad sino también de la región”, añadió el jefe comunal Emiliano Monaca. Autoridades del Ejecutivo local apuntaron que la consolidación del área industrial y el desarrollo urbano serán los objetivo de la nueva gestión. “La puesta en marcha del parque industrial, será un antes y un después no solo en la historia de la localidad sino también de la región”, añadió el jefe comunal Emiliano Monaca.

Autoridades de la comuna de San Agustín buscan que los próximos dos años sean un punto de inflexión de cara al crecimiento y desarrollo de la comunidad del departamento Las Colonias, con la consolidación del área industrial. En diálogo con El Litoral el presidente comunal Emiliano Monaca, manifestó que “se está trabajando en un proyecto de planificación urbana que comprende todas las aristas. Será nuestro objetivo de máxima consolidar el Área Industrial”.


El Jefe Comunal sostuvo que ya existen avances importantes a través de nuevas resoluciones del ministerio de la Producción. “Estamos trabajando codo a codo con el equipo del Área Industrial, para ir acompañando las acciones tendientes a las habilitaciones que aún hacen falta. Además estamos esperando la asunción de las nuevas autoridades para elevarles la propuesta del proyecto y trabajar mancomunadamente con el nuevo gobierno provincial”, explicó Monaca y señaló que “la puest aen marcha del Área Industrial será un antes y un despúes, no solo en la historia de la localidad sino también de toda una región”, aclaró.


Monaca precisó que desde la comuna buscan diferentes alternativas y proyectos que fortalezcan e impulsen el desarrollo local. “Son trabajos a largo plazo que le darán a San Agustín una perspectiva de crecimiento para los próximos 30 años. Tenemos mucha confianza y expectativa depositada en este proyecto que cambiará el futuro de San Agustín”.


El funcionario local aseguró que se aguarda la pronta aprobación final del proyecto, emprendimiento que permitirá la radicación de cerca de 100 empresas. “Desde la comuna trabajaremos con el gobierno nacional y provincial, para avanzar con este proyecto”.


En este sentido el titular del Ejecutivo local sostuvo que tanto los ingenieros como arquitectos están avanzando fuertemente en las gestiones ante los ministerios provinciales. 


Deportes


Por otra parte Monaca manifestó que se trabajará fuertemente en la concreción del inicio de obra del polideportivo comunal. “Es un lugar que San Agustín necesita, por la cantidad de diciplinas que se practican en el pueblo y debido a que actualmente no tenemos espacios físicos para la práctica de nuevos deportes. Será una de nuestra prioridades trabajar con los niños y jovenes de la localidad”. 


El Jefe Comunal añadió que hoy existe un predio que comprende el natatorio y los quinchos donde está la escuela de danzas, de música, la escuela de fútbol y los talleres comunales. “Hay muchas ideas que venimos almacenando, pero necesitamos un buen espacio público para desarrollarlas. El polideportivo será un eje central de nuestra gestión de cara a los próximos meses. Queremos dar inicio a la obra y darle continuidad al proyecto que estará ubicado al costado del edificio comunal”.

Autor:

José Zenclussen




Lo más visto
Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Sismo de 6.3 en Mendoza -  -
Nacionales
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?