https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 8:14
8:09

Se mide ante Camerún

Argentina va por su primer triunfo en el mundial

 <strong>Foto:</strong> Selección Argentina
Foto: Selección Argentina

Foto: Selección Argentina



Se mide ante Camerún Argentina va por su primer triunfo en el mundial

El seleccionado Sub 17 de fútbol de la Argentina jugará este jueves ante Camerún con el objetivo de sumar un triunfo para consolidar sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Brasil.


En encuentro, válido por el Grupo E, se jugará desde las 20 en el estadio Kleber Andrade, en la ciudad de Cariacica, en el estado de Espíritu Santo, con el arbitraje del serbio Srdjan Jovanovic y televisado por Canal 7 y DirecTV.


El grupo es liderado de manera inesperada por Tayikistán con 3 unidades, luego de vencer a los africanos por 1-0, Argentina y España, que igualaron sin goles, tienen un punto y cierra Camerún con cero.

Argentina, con Pablo Aimar como entrenador, debió haber sumado tres puntos en el debut ante España ya que fue más que los ibéricos, pero no pudo concretar la diferencia.


El mismo Aimar se mostró conforme con lo ofrecido por el equipo argumentando que "Argentina estuvo a la altura de las circunstancias".


Los mejores de Argentina fueron Matías Palacios (San Lorenzo), casi hace un gol increíble cuando remató detrás de la linea de medio campo estrellando la pelota en el travesaño, y el delantero Exequiel Zeballos (Boca).


Camerún regresó a la máxima competición de la categoría 16 años después de su anterior participación en Finlandia 2003.


La inesperada caída ante Tayikistán le complicó la clasificación a los africanos a octavos de final porque la lógica, que no siempre tiene buena relación con el fútbol, indicaba un triunfo en el debut que hubiese permitido un empate ante Argentina como un buen resultado y ahora debe ir a ganar sin especulación.


En el debut Camerún mereció mejor suerte, dominó a Tayikistán, sumó un 54% de posesión del balón, pateó al arco 23 veces contra siete, provocó nueve tiros de esquina contra apenas uno, pero no pudo vulnerar al arco rival y con un tiro penal los asiáticos se llevaron un gran triunfo.

 

Con información de Telam




Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?