https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 8:59
8:57

Economía

La economía española crece lentamente

La economía de España creció un 0,4% en el tercer trimestre del año, lo mismo que en el mismo lapso anterior, lo que constituye el menor ritmo en tres años, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística español.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Economía La economía española crece lentamente La economía de España creció un 0,4% en el tercer trimestre del año, lo mismo que en el mismo lapso anterior, lo que constituye el menor ritmo en tres años, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística español.

En términos interanuales, el Producto Bruto Interno (PBI) de España creció un 2% en el tercer trimestre, la misma marca registrada en el segundo, con mejoras tanto en el consumo como la inversión y un retroceso en las exportaciones, reportó la agencia DPA.

 

El gasto público también se aceleró en el tercer trimestre al aumentar un 0,9%, cinco décimas más que en el segundo trimestre, mientras que el gasto en consumo de las instituciones sin fines de lucro creció un 2%, cifra 1,3 puntos superior a la del trimestre anterior.

 

En tanto, inversión se incrementó un 1,7%, frente al estancamiento experimentado en el segundo trimestre.

Con informaciòn de Tèlam




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?