https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 01.11.2019 - 11:18
10:17

Actualidad

La cadena láctea con balance positivo por séptimo mes consecutivo

La facturación total de la cadena de valor lácteo tuvo un incremento del 87,3% interanual. Mejoró notablemente la participación del sector comercial y del productor mientras que la industria se retrae 2,6 puntos.




Actualidad La cadena láctea con balance positivo por séptimo mes consecutivo La facturación total de la cadena de valor lácteo tuvo un incremento del 87,3% interanual. Mejoró notablemente la participación del sector comercial y del productor mientras que la industria se retrae 2,6 puntos. La facturación total de la cadena de valor lácteo tuvo un incremento del 87,3% interanual. Mejoró notablemente la participación del sector comercial y del productor mientras que la industria se retrae 2,6 puntos.

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) es el séptimo mes consecutivo con resultados positivos en la cadena de valor láctea, luego de más de un año con resultados adversos. El balance sectorial muestra un resultado de $ 1.090 millones, aproximadamente $ 1,10 por litro de leche equivalente

 


Los resultados por sector muestran que el precio de la leche al productor tuvo una mejora interanual del 97,9%, cuando el valor de salida de fábrica (al que vende la industria), se incrementó en un 81,7% y los precios finales (promedio de ambos mercados), subieron 92,3%.

 


La participación del sector primario fue del 33,3% del valor final, mejorando 2,8 puntos, mientras que la industria bajó 2,6 puntos llegando al 26,5.

 

 

 

Si bien se venía notando  una tendencia importante de caída de participación del sector comercial en el destino doméstico, este se recuperó en los últimos dos meses, llegando en el mes de septiembre al 56,5%, encima incluso del promedio de la serie (55,4%).

 


Por último, el poder de compra industrial se incrementó un 119,1% respecto a igual mes del año anterior, llegando a una cifra de $ 16,43/litro cuando el precio real liquidado por el Panel de 18 industria fue de $ 15,99.

 

OCLA

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




El comercio solicita que se extienda el horario de atención -  -
Área Metropolitana
Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas