https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 10:43
10:42

Ciclos La Marta

Música, acrobacia y movimiento creativo

Ciclos La Marta se renueva esta semana con dos propuestas. El sábado a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) habrá música en vivo. Los domingos 3 y 10 de noviembre, en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, se dictará un Seminario de Acrobacia y Movimiento Creativo.

 

La santafesina Candela Fernández comenzó en la música en 2014, a partir de composiciones propias. <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónLa santafesina Candela Fernández comenzó en la música en 2014, a partir de composiciones propias.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



Ciclos La Marta Música, acrobacia y movimiento creativo Ciclos La Marta se renueva esta semana con dos propuestas. El sábado a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) habrá música en vivo. Los domingos 3 y 10 de noviembre, en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, se dictará un Seminario de Acrobacia y Movimiento Creativo.   Ciclos La Marta se renueva esta semana con dos propuestas. El sábado a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) habrá música en vivo. Los domingos 3 y 10 de noviembre, en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, se dictará un Seminario de Acrobacia y Movimiento Creativo.  

 

La programación de Ciclos La Marta continúa el sábado en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) con música en vivo a cargo de Candela Fernández y Pablo Poblado. Será a las 21. Luego, los domingos 3 y 10 de noviembre, en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco (Molino Marconetti, Dique II Puerto de Santa Fe), se desarrollará un Seminario de Acrobacia y Movimiento Creativo, a cargo de Mauro Arce Almada. Los encuentros se desarrollarán entre las 14.30 y las 17, y el pago será a la gorra. 

 

Candela Fernández es santafesina, comenzó en la música profesionalmente en 2014 con la banda Candela en Majúma, a partir de composiciones propias. La formación contaba con Matías Allende en guitarras y teclados, Juan José Mulé en bajo y Marcos Demartini en batería y sintetizadores.

 

Grabaron un EP con cinco canciones propias en Estudio Bulo de Capital Federal, por donde pasaron artistas como León Gieco, Soledad Pastorutti, Nano Stern, entre otros; y mezclado en Romaphonic. Actualmente se presenta como solista, con un set donde se acompaña con loopera, voz y guitarra, explorando nuevas sonoridades y modos de construir la canción. 

 

Forma parte de la compañía de Danza Teatro Rojo Cardumen, ganadora de la Convocatoria “El Cuerpo Todo” de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con la obra “Eco: el lugar en que acontece”, que contó con música de su autoría.

 

Pablo Poblado es músico, bajista, cantante y compositor de canciones en las que conviven el pop, el folk y la música latina. “Mi música posee una energía que proviene de mi manera de interpretarla, de cantarla, llevo adentro una junto a Diego Cubilla en teclados y Esteban Peón, en batería y coros. En ambos casos, presenta canciones de su primer álbum solista “Tony Yesterday” (2017) y de su anterior banda Recoveko. 

 

El álbum, disponible en todas las plataformas, cuenta con ocho canciones de diferentes ritmos como bolero, ranchera, vals, balada, pop, gypsy jazz, rock; y participaciones de distintos músicos, algunos de renombre como el pianista Javier Lozano, el flautista Juan Liendro, el trompetista Pollo Viola, el pianista, guitarrista y cantante Germán Kalber, entre otros.

 

 

Espacio de formación

 

El seminario que propone Arce Almada está destinado a personas que tengan experiencia en cualquier área “donde se ponga de manifiesto el movimiento humano como eje principal”, adelantan desde la organización. Se buscará atravesar “un espacio grupal/individual en donde cada persona a través de su acervo motor y realizando las consignas de trabajo de manera consciente pueda hacerse de nuevas herramientas para ser aplicadas en el ámbito en el que se desarrolle”.

 

Como objetivo principal de ambas clases se intentará que quienes participen encuentren su propia manera de moverse en el espacio, y a su vez utilizar la acrobacia como un nuevo recurso para aprovechar al máximo las posibilidades de movimiento que tiene su cuerpo.

 

Algunos contenidos a desarrollar son: conciencia corporal activa, apoyos, rolidos, enlaces de movimientos básicos, equilibrio de manos, inversiones dinámicas y exploración.


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?