https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019
10:53

En la Fotogalería Roberto Guidotti

César Lafalce: "Apuntes de un viajante"

Un cementerio de vehículos automotores, parte del paisaje. <strong>Foto:</strong> Gentileza FotogaleríaUn cementerio de vehículos automotores, parte del paisaje.
Foto: Gentileza Fotogalería

Foto: Gentileza Fotogalería



En la Fotogalería Roberto Guidotti César Lafalce: "Apuntes de un viajante"

 

Este viernes desde las 20.30, en la Fotogalería Roberto Guidotti (San Lorenzo 2925) se inaugurará con entrada libre la muestra “Apuntes de un viajante”, integrada por fotografías de César Lafalce. En la ocasión, se compartirá un brindis con el autor. La muestra seguirá abierta en los horarios habituales del espacio, de lunes a viernes en de 18.30 a 21 (otros días y horarios, concertar a los teléfonos 4532833 y 155416282, o al e-mail robertoguidotti@gmail.com).

 

Por el oeste

 

Afirma Lafalce: “Hace años que trabajo como viajante, recorro en automóvil una gran área del oeste argentino visitando clientes. Aunque debo reconocer que disfruto de la soledad, los viajes se repiten periódicamente, son cansadores y monótonos. Tengo claro que el menú del día en el parador de Puelén será costeletas con algo más, igual que en la casa de mis viejos cuando era chico y sé que cuando ingrese al hotel Austral el conserje me dirá en tono de reproche que nuevamente llego tarde y que estuvo a punto de darle a otro pasajero la habitación que reservé”.

 

Y agrega: “El paisaje es desértico y desolado, sin embargo, vehículos abandonados, curiosas construcciones y chatarras herrumbradas aparecen cada tanto a orillas de la ruta. Paso una y otra vez por los mismos sitios reafirmando la posición de esos elementos en el derrotero. Fotografío esas referencias del camino, el paisaje y los sitios en que me detengo para comer y pasar la noche. Son apuntes que registro sobre un mapa que creo conocer en cada detalle y repaso mentalmente una y otra vez, viaje tras viaje”.

 

Otras actividades

 

En los mismos horarios estará abierto el Museo de Cámaras con una Muestra de ejemplares del patrimonio. También se dictan cursos personalizados, todos los días y horarios, de tres meses de duración; las clases son con proyector digital; se otorgan certificados de asistencia.

 


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?