https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 11:09
11:07

Torneo Oficial

Se juega la penúltima fecha en la A1

Importantes encuentros se disputarán en el certamen superior de la Asociación Santafesina en la lucha por el 1 y por el descenso.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Torneo Oficial Se juega la penúltima fecha en la A1 Importantes encuentros se disputarán en el certamen superior de la Asociación Santafesina en la lucha por el 1 y por el descenso. Importantes encuentros se disputarán en el certamen superior de la Asociación Santafesina en la lucha por el 1 y por el descenso.

Hoy se disputará la penúltima fecha, mientras que la última jornada se jugará íntegramente el domingo. Falta un cupo para semifinales para luchar por el título en la Copa de Oro y el acompañante de Macabi en el descenso a la A2 del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” de la Asociación Santafesina de Básquetbol.


Hay certezas pero ninguna confirmación final, cuando a cada uno de los 10 equipos le restan dos partidos en la fase regular.


Unión A, Alma Juniors y Gimnasia y Esgrima tienen asegurado un lugar en semifinales. Entre los rojiblancos y los esperancinos estará el uno, mientras que el mensana no puede dormirse para caer a la cuarta posición.


Hay un lote importante de equipos que pugnan por completar el cuadro de semifinales. Los que queden afuera indefectiblemente disputarán las llaves play-off del Repechaje.


Por otra parte, Rivadavia Juniors B sueña con evitar el descenso directo. En dos partidos debe como mínimo ganar uno y esperar que Colón pierda ambos. A igualdad de puntos la diferencia favorece a los dirigidos por Fernando Quintana.


La programación prevista para hoy comprende estos encuentros (21.30): Unión A con Gimnasia y Esgrima, Rivadavia Juniors B con Regatas, Colón de San Justo con Rivadavia Juniors A, Alma Juniors con Macabi, Almagro con Colón.


Posiciones: Unión A 30 puntos; Alma Juniors 29; Gimnasia y Esgrima 27; Colón de San Justo 25; Almagro y Rivadavia Juniors A, 24; Regatas 23; Colón 21; Rivadavia Juniors B 20; Macabi 17 puntos.


Dos Orillas U19

 

El actual campeón del Dos Orillas U19, Ciclista de Paraná, se impuso a Banco Provincial por 88 a 80 e igualó la serie en 1 en tanto que Rivadavia Juniorso barrió a Estudiantes, al ganarle por 73 a 70 en la capital entrerriana.


Los rojos se clasificaron para disputar la final; mientras que los resultados que se registraron, fueron los que se detallan a ctoninuación.


Copa de Oro (semifinales, juego 2): Ciclista 88 - Banco 80 (serie 1-1); Estudiantes 70 - Rivadavia 73 (serie 0-2).


Copa de Plata (cuartos de final, juego 1): El Quillá 77 - Quique 67 (1-0); Echagüe 69 - República del Oeste 58 (1-0); Gimnasia y Esgrima 75 - Talleres 68 (1-0); Sanjustino - Alma (hoy a las 21.30).


Copa de Bronce (semifinales, juego 1): Macabi 57 - Patronato 45 (serie 1-0), Unión Santo Tomé 90 - Sarmiento 40 (1-0).

 




Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?