https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 11:24
11:21

La cadena ESPN tiene los derechos

Exclusivo: ¿cómo será la TV para la final de Colón?

Jorge Barril será el relator y Guillermo Poggi el comentarista principal. Para esta transmisión única se suma el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes como comentarista invitado.

El relator: Jorge Barril. Desde los estudios de Sportscenter, Jorge Barril contó sus sensaciones a El Litoral: será el relator de ESPN para toda Argentina y tendrá un altísima encendido en Santa Fe el 9 de noviembre para la Final Única de la Copa Sudamericana 2019. El histórico “20” de Colón estará en Asunción como comentarista invitado. <strong>Foto:</strong> Gentileza ESPNEl relator: Jorge Barril. Desde los estudios de Sportscenter, Jorge Barril contó sus sensaciones a El Litoral: será el relator de ESPN para toda Argentina y tendrá un altísima encendido en Santa Fe el 9 de noviembre para la Final Única de la Copa Sudamericana 2019. El histórico “20” de Colón estará en Asunción como comentarista invitado.
Foto: Gentileza ESPN

Foto: Gentileza ESPN



La cadena ESPN tiene los derechos Exclusivo: ¿cómo será la TV para la final de Colón? Jorge Barril será el relator y Guillermo Poggi el comentarista principal. Para esta transmisión única se suma el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes como comentarista invitado. Jorge Barril será el relator y Guillermo Poggi el comentarista principal. Para esta transmisión única se suma el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes como comentarista invitado.

Son otros tiempos, claro está. Pero el “punto rating” en Santa Fe de este sábado 9 de noviembre con el partido de Colón sólo será comparable con las históricas peleas de Carlos Monzón o cuando la Selección Argentina de Fútbol jugó las finales de los Mundiales FIFA. El Litoral accedió a un informe exclusivo de cómo será la esperada transmisión en vivo de la televisión internacional para la Final Única.


— 1) ¿Quién tiene los derechos televisivos para la Final?: la cadena deportiva internacional ESPN y su partner DirecTV. La diferencia es que la primera llega “abierta” por los sistemas de cable y la segunda es exclusiva para el abono satelital.


— 2) Relator, comentarista y “sorpresa”: el relator de ESPN será Jorge Barril, el comentarista Guillermo Poggi y el invitado especial que estará en La Nueva Olla de Asunción será Esteban Oscar Fuertes. El “Bichi”, que es el máximo anotador de la institución y el futbolista que más veces se puso la camiseta de Colón, hará sus aportes.


— 3) ¿Quién hará las entrevistas en La Nueva Olla?: será, en esta ocasión, una dama. Su nombre es Morena Beltrán, que será la periodista de notas y campo de juego.


— 4) ¿Cómo se genera la imágen?: la transmisión oficial de los 90 minutos, sea por ESPN o DirecTV, es el llamado “Feed Conmebol”. Son 24 cámaras estratégicamente colocadas en el estadio. “Nosotros le ponemos el contenido de relatos, comentarios y gráficos, pero la imágen es exclusiva y oficial de la Conmebol”, cuenta Diego Davico, productor general de ESPN Argentina.


— 5) ¿A qué hora arranca la previa el sábado 9?. En el caso de ESPN, con Barril, Poggi y Fuertes desde la cancha, la esperada previa de la Final Única arrancará a las 15.30; es decir dos horas antes del inicio del juego. En ese caso, bajo el contenido de ESPN FC. 


— 6) ¿Qué plus propio pondrá ESPN en la previa?: “Vamos a tener siete (7) cámaras propias y exclusivas: hotel de Colón, hotel de Independiente del Valle, centro de Asunción, campo de juego a nivel césped, cabina de transmisión y vestuarios”, aseguran a El Litoral. El soporte técnico (las cámaras) fueron contratadas en Formosa.


— 7) ¿Cuándo se instalan en Paraguay?: el miércoles 6 aparecerán los primeros de ESPN en Asunción, con un productor, un notero y un camarógrafo. “Vamos a estar desde el Aeropuerto en el mismo momento que llegue Colón con su avión”, comentan.


— 8) ¿Qué cantidad de gente participará en la transmisión?: a los primeros tres del miércoles 6, el jueves 7 se suman el relator Jorge Barril, Guillermo Poggi en comentarios, el invitado especial que es Esteban Oscar Fuertes, la notera Morena Beltrán y un total de cuatro productores/asistentes. “Desde Argentina enviamos más de diez personas a Paraguay desde ESPN”, explican.


— 9) ¿Cómo se puede medir el rating de un partido así?: para tener una idea, cada punto de rating significan 100.000 televisores encendidos. El tema es que la medición sólo abarca Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. No incluye interior. El día de los penales de Colón en el Mineirao, a pesar de lo tarde del horario, la transmisión superó los 10 puntos de rating. O sea que llegó a más de 1.000.000 de hogares, sólo entre Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires.


— 10) Además de ESPN, también DirecTV. En su momento, ESPN alcanzó un acuerdo con DirecTV para transmitir partidos de la Copa Sudamericana 2019 en su pantalla. Tras arduas negociaciones, a fin del año pasado Conmebol anunció la adjudicación de los derechos de la Copa Sudamericana a DirecTV que en los últimos años había sido trasmitida, junto a la Copa Libertadores, por la pantalla de Fox. El acuerdo ESPN/DirecTV alcanza los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

24 cámaras la transmisión oficial de Conmebol
7 cámaras propias tendrá ESPN Argentina en La Nueva Olla
10 enviados especiales entre periodistas, noteros y productores
2 horas de previa en ESPN FC desde la cancha
11 puntos de rating tocó Colón-Mineiro (1.000.000 de televisores)

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?