https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 13:28
13:27

Caso Castelló

El acusado actuó el homicidio en la reconstrucción del hecho

El juicio se trasladó a barrio Roma, frente a la casa donde vivía Ariel Castelló, donde recibió el disparo que terminó con su vida. El imputado estuvo presente, y con un arma de juguete reconstruyó el hecho.

La prueba fue realizada en calle Juan Díaz de Solís al 2500, donde el domingo de Pascuas de 2018 se produjo el trágico episodio. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreLa prueba fue realizada en calle Juan Díaz de Solís al 2500, donde el domingo de Pascuas de 2018 se produjo el trágico episodio.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Caso Castelló El acusado actuó el homicidio en la reconstrucción del hecho El juicio se trasladó a barrio Roma, frente a la casa donde vivía Ariel Castelló, donde recibió el disparo que terminó con su vida. El imputado estuvo presente, y con un arma de juguete reconstruyó el hecho. El juicio se trasladó a barrio Roma, frente a la casa donde vivía Ariel Castelló, donde recibió el disparo que terminó con su vida. El imputado estuvo presente, y con un arma de juguete reconstruyó el hecho.

En el marco del juicio por el homicidio de Ariel Castelló, se realizó una reconstrucción del hecho sobre la calle Juan Díaz de Solís al 2500, a 20 metros de la intersección con calle Tucumán, en el barrio Roma. El tribunal, compuesto por los jueces Pablo Busaniche -presidente-, Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro, se hizo presente en el lugar, en el que se encontraron con los fiscales Cristina Ferraro y Gonzalo Iglesias. En representación de la familia de la víctima, se encontraban los querellantes Agustín Roubineau y Federico Lombardi.


El imputado, Martín Ezequiel Martínez, fue trasladado por personal del Servicio Penitenciario, y debió aguardar en el vehículo hasta que todas las partes estuvieran listas para comenzar. Su abogado, Héctor Tallarico, fue quien solicitó la reconstrucción. Además, se sugirió que los protagonistas de esa fatídica tarde de domingo de Pascuas de 2018 fueran sustituidos por policías, algo a lo que no se opuso ninguna de las partes. Armado con una pistola de madera, Martínez expuso su versión de los hechos al tribunal. Varios vecinos se acercaron a mirar y, al ver al joven de 21 años, no pudieron evitar insultarlo. 


El miércoles 30 el tribunal escuchó declarar a todos los testigos, y según fuentes cercanas a la querella los testimonios fueron favorables a la teoría que la acusación presentó. Además, destacaron la coherencia de los aportes de los familiares de Castelló, que fueron muy espontáneos al narrar la situación de extrema violencia que presenciaron. También declaró el imputado, quien se hizo cargo de su responsabilidad en la muerte de Castelló, pero no aceptó la acusación de robo. Se refirió a que no tenía necesidad de hacerlo, porque tenía trabajo y su familia lo ayudaba.


Martínez está acusado de homicidio doblemente calificado, por criminis causa y por uso de arma de fuego, y por tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real entre sí. Desde la fiscalía, y en acuerdo con la querella, solicitan la pena de prisión perpetua. Además, se propuso una calificación legal menor de homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego, con una pena de 30 años de prisión, en caso de que el tribunal así lo considere.


El lunes 4 de noviembre, aún no se ha asignado horario, se escucharán los alegatos finales de las partes, y se espera conocer la sentencia en el transcurso de esa semana.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Tres heridos de arma blanca durante el lunes -  -
Sucesos
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?