https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 15:38
15:35

Calidad educativa

Nueva escuela para el barrio La Esmeralda

En el acto de inauguración de la secundaria 510, el gobernador Lifschitz y la ministra Balagué destacaron la “histórica” inversión realizada en infraestructura escolar. 

El edificio se encuentra ubicado entre las calles José Cibils y San Martín, a metros de la Granja La Esmeralda.  <strong>Foto:</strong> Flavio RainaEl edificio se encuentra ubicado entre las calles José Cibils y San Martín, a metros de la Granja La Esmeralda.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Calidad educativa Nueva escuela para el barrio La Esmeralda En el acto de inauguración de la secundaria 510, el gobernador Lifschitz y la ministra Balagué destacaron la “histórica” inversión realizada en infraestructura escolar.  En el acto de inauguración de la secundaria 510, el gobernador Lifschitz y la ministra Balagué destacaron la “histórica” inversión realizada en infraestructura escolar. 

La escuela de educación secundaria orientada (Eeso) 510 La Esmeralda logró cumplir el sueño del edificio propio. La inauguración estuvo encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, durante la mañana de este martes. Del acto participaron, también, la ministra de Educación Claudia Balagué; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el secretario de Educación de la provincia, Oscar Di Paolo, y la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo.

 

El proyecto, que corresponde al Ministerio de Educación en articulación con el Ministerio de Economía (unidad ejecutora del Promudi), demandó una inversión de más de 39 millones de pesos, que fueron ejecutados con fondos provinciales de la ley 13.543.

 

“Este secundario es uno de los colegios nuevos de la provincia, y es parte de un esfuerzo enorme que venimos haciendo para construir un proyecto educativo”, afirmó el gobernador.

 

A su vez, resaltó que “van a tener muy cerca de su hogar las posibilidades para transitar todo el trayecto de la educación pública obligatoria”.

 

“Este secundario es uno de los colegios nuevos de la provincia, y es parte de un esfuerzo enorme que venimos haciendo para construir un proyecto educativo”, afirmó el gobernador. Foto: Flavio Raina

 

 

Inversión para calidad educativa

 

Por su parte, la ministra Balagué manifestó su orgullo por “estar inaugurando esta hermosísima escuela”. Si bien reconoció que “la mudanza que va a llevar su tiempo”, destacó que “hay que disfrutarla como un verdadero espacio educativo que merece ser habitado con toda calidad educativa”.

 

Además, aludió a que el gobierno provincial hizo “una inversión histórica en infraestructura escolar: más de 1.000 millones de pesos invertidos” para que “esta ley de obligatoriedad secundaria no quede en los papeles: sea una realidad palpable y los chicos puedan estar con los mejores aprendizajes”.

 

Por último el director de la escuela, Claudio Arbizu, destacó que “inaugurar el edificio puede significar la concreción de un sueño que fue el anhelo de toda la comunidad educativa, de la actual y de los que ya pasaron. Pero inaugurar una escuela significa mucho más: significa esperanza, apuntar al futuro, es la convicción de que la educación puede transformar y transformarnos”.

 

La escuela demandó una inversión de más de 39 millones de pesos.Foto: Flavio Raina

 

 

La obra

 

El edificio se ubica en una zona que acompaña los nuevos focos de urbanización del norte de la ciudad, con la creación de conjuntos habitacionales y planes de vivienda en diversas etapas de desarrollo. La matrícula institucional está compuesta por 300 estudiantes con la proyección de incorporar alumnos, según el crecimiento de los barrios aledaños.

 

Se desarrolla en un solo nivel, con el formato de escuela modular: cada aula es un módulo de 7 por 7 metros, integrado a un patio exterior que hace de extensión del ámbito escolar.

 

El área pedagógica está integrada por siete aulas, sala-laboratorio y biblioteca-informática, mientras que el área administrativa se compone de dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera, sala de profesores.

 

Cuenta con salón de usos múltiples, sanitarios, depósito, expansión, playón deportivo, cantina y centro de estudiantes. La superficie total, cubierta y semicubierta, es de 2.178 metros cuadrados.




Lo más visto
Salen al rescate del club de bochas Echeverría -  -
Área Metropolitana
Nace "Unión Fan Fest" con pantalla gigante - Una excelente idea </BREVES TXT>Las imágenes del montaje que presentó el Departamento de Marketing de cómo estará instalado todo en la sede social de la Avenida López y Planes. Así será el ingreso (izquierda) y habrá distintas actividades (derecha), entre ellas esperar las 17.10 del domingo para Unión-Boca “matando” la ansiedad con un juego.  -
Actualidad Tatengue
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
La lucha es en las calles -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?