https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 18:07
18:04

Challenger

Los santafesinos Coria y Bagnis pasaron a cuartos de final en Guayaquil

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Challenger Los santafesinos Coria y Bagnis pasaron a cuartos de final en Guayaquil

Los tenistas argentinos Federico Coria y Facundo Bagnis se metieron en los cuartos de final del Challenger de Guayaquil, Ecuador, luego de vencer al eslovaco Andrej Martin y al portugués Pedro Sousa, respectivamente.

 

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 121 del ranking mundial, le ganó a Martin (115) por 6-4 y 7-6 (10/8) y se clasificó entre los mejores 16 del torneo ecuatoriano, que se juega sobre polvo de ladrillo y otorga 54.160 dólares en premios.

 

El hermano menor de Guillermo Coria (ex número 3 del mundo), de 27 años y ganador del Challenger de Savannah este año, jugará mañana contra el vencedor del partido entre el español Jaume Munar y el alemán Yannick Hanfmann.

 

En tanto, el armstrongense Bagnis (138) derrotó al portugués Pedro Sousa (127) por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-2 y esperará hasta esta tarde para conocer a su rival, que saldrá del cruce entre el boliviano Hugo Dellien (máximo favorito) y el colombiano Daniel Elahi Galan.

 

En tanto, el juvenil porteño Facundo Díaz Acosta (511), de apenas 18 años, perdió contra el peruano Juan Pablo Varillas (155) por 6-2 y 6-3.

 

Otros dos argentinos se presentaban más tarde: Francisco Cerúndolo (251) enfrentaba al italiano Paolo Lorenzi (117) y el correntino Leonardo Mayer (94 y segundo favorito) jugaba en el último turno contra el ecuatoriano Roberto Quiroz (268).

 

Los tenistas argentinos ganaron este año siete torneos de la categoría Challanger, la que le sigue en importancia a los ATP: Coria se consagró en Savannah (Estados Unidos); Matías Descotte en Morelos (México); Federico Delbonis en Perugia (Italia); Renzo Olivo en San Benedetto (Italia); Facundo Mena en Como (Italia); Andrea Collarini en L'Aquila (Italia) y Marco Trungelliti en Florencia (Italia).

 

Con información de Télam




Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas