https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 18:08
18:04

Aprobada con modificaciones en Diputados

Los puntos principales de la Ley de Cupo Laboral Trans

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Aprobada con modificaciones en Diputados Los puntos principales de la Ley de Cupo Laboral Trans

La ley de cupo laboral trans se aprobó con modificaciones en Diputados. El proyecto fue presentado por el legislador Carlos Del Frade, y se unió a otras dos propuestas similares, presentadas por   Leandro Busatto y Silvia Augsburger.
 

Foto: Twitter

 


Quiénes son los beneficiarios

 

 

Personas mayores de 18 años, residentes de la Provincia, que tengan el cambio registral de sexo, nombre e imagen, conforme a lo establecido por la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743.


Cupo

 

El Estado Provincial (los tres poderes), sus órganos descentralizados y autárquicos, las empresas del Estado y con capital mayoritariamente estatal, estarán obligados a ocupar en su personal de planta permanente, transitoria y/o contratada, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de personas que hayan procedido a la rectificación registral de sexo, nombre e imagen, en el territorio provincial (estimada entre 900 y 1100 personas).

 

Excepción de requisitos

 

Para facilitar la incorporación laboral, es obligatorio exceptuar de la documentación requerida en los procesos de selección de personal, el Certificado de Buena Conducta.


Exenciones impositivas a empleadores

 

Los privados que contraten en relación de dependencia a personas travestis, transexuales y transgénero (y que estén comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino) tendrán derecho al cómputo de una deducción especial en la base imponible del impuesto a los ingresos brutos, mientras se mantenga a esas personas empleadas.




Reuniones familiares y afectivas: quedarían habilitadas sólo para el domingo -  -
Política
Confirman 23 nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad - Rosario es, por lejos, la ciudad que más casos de coronavirus registra en la provincia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas