https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 07.11.2019 - 13:11
19:38

Fallecimiento de Claudio Lizárraga

Un homenaje a su memoria

La partida del vicerrector fue una pérdida dolorosa para la comunidad universitaria.  Crédito: Archivo El Litoral / Pablo AguirreLa partida del vicerrector fue una pérdida dolorosa para la comunidad universitaria.
Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

La partida del vicerrector fue una pérdida dolorosa para la comunidad universitaria. Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre



Fallecimiento de Claudio Lizárraga Un homenaje a su memoria

La UNL alcanzó su noveno período institucional desde el retorno de la democracia con Enrique Mammarella como rector y Claudio Lizárraga de vicerrector. Para ambos, el plazo en el cargo sería hasta 2022. Lamentablemente, Lizárraga falleció el lunes 20 de mayo de 2019, causando gran pesar en la comunidad universitaria. 

 

Al momento de su partida, tenía 50 años y había consolidado una larga carrera en donde se desempeñó como estudiante, auxiliar docente, presidente de la FUL, Consejero Directivo y Superior, profesor de Historia, Secretario General y el decano más joven de la FHUC. 

 

En recuerdo de su persona, de su amigo y de su compañero de gobierno, Mammarella expresó su sentir. Ante su ausencia, dijo que “nos dejó huérfanos de su acompañamiento diario”, pero sostuvo que “los ideales siguen intactos”. 

 

“Todo esto que vivimos hoy es un sueño construido entre los dos. En el cual pensamos juntos cómo se podía conducir un proceso y una etapa diferente, más sinérgica e involucrada, donde necesitábamos trascender las construcciones individuales que han sido parte fundamental de la historia de la Universidad. Así empezamos y, en su memoria, es como seguiremos trabajando, para cumplir de la mejor manera posible con lo que imaginamos juntos”, completó Mammarella. 

 


Temas:


Fueron a reclamar que levante una denuncia y lo matan a tiros -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas