https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.11.2019
7:29

ESTACIÓN BELGRANO

Arte Colectivo: sexta parada

El sábado quedará habilitada la muestra “Arte Colectivo. Sexta Parada: Santa Fe 2019”, en el Centro Experimental del Color. Se exhibirán todos los trabajos que concursaron y los que fueron distinguidos por el jurado con premios y menciones. 

 

Las obras premiadas son ploteadas y expuestas en las unidades de la empresa en distintas líneas que recorren la ciudad.  <strong>Foto:</strong> Gentileza organizadoresLas obras premiadas son ploteadas y expuestas en las unidades de la empresa en distintas líneas que recorren la ciudad.
Foto: Gentileza organizadores

Foto: Gentileza organizadores



ESTACIÓN BELGRANO Arte Colectivo: sexta parada El sábado quedará habilitada la muestra “Arte Colectivo. Sexta Parada: Santa Fe 2019”, en el Centro Experimental del Color. Se exhibirán todos los trabajos que concursaron y los que fueron distinguidos por el jurado con premios y menciones.    El sábado quedará habilitada la muestra “Arte Colectivo. Sexta Parada: Santa Fe 2019”, en el Centro Experimental del Color. Se exhibirán todos los trabajos que concursaron y los que fueron distinguidos por el jurado con premios y menciones.   

 

Con el lema “Ciudad Diversa. Ciudad Visible” se realizó este año una nueva edición del concurso “Arte Colectivo. Sexta Parada: Santa Fe 2019”. La muestra de todos los trabajos que se presentaron en tres categorías, según la edad de las y los participantes, incluidas las obras distinguidas con premios y menciones, se expondrán a partir del próximo sábado, en el Centro Experimental del Color.

 

La exposición organizada por Autobuses Santa Fe SRL, Autobuses Neuquén SRL y Empresa Recreo, con el apoyo del gobierno de la ciudad, se podrá recorrer en el espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150): de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados, de 17 a 20.

 

Consigna y seleccionados 

 

La consigna de la convocatoria 2019 surgió como apoyo al proyecto del Mapa Interactivo del Acoso y Abuso (Miaa), con el fin de visibilizar esta problemática, que tiene al colectivo como el segundo lugar público en donde más casos de este tipo se registran. El certamen se sumó a las consignas #BastadeAcosoCallejero #MeToo #HoyloContas #NoesPiropoesAcoso #YoTeCreo.

 

El jurado integrado por Fernanda Aquere y Agustín Míguez, junto a Jesica Saez y Sebastián Kaminsky, como representantes de la empresa, decidió distinguir en cada categoría a los siguientes participantes: en la categoría A (12 a 17 años) primer premio, Ezequiel A. Leal; segundo premio, Guillermina Álvarez; tercer premio, Sabrina Montenegro, Sheila Ríos y Mariana Inés Córdoba. Además, una mención sin orden de mérito para Belén Alloatti. En la categoría B (18 a 25 años): primer premio, Lara Magalí Martínez; segundo premio, Thea Lucero Frías; tercer premio, Gerarda Lucero Frías; y menciones sin orden de mérito para Rosa Solana Bonifetto, Fátima Lumila Crespo y Zeferí Fermín Encina Leveratto. En la categoría C (26 a 35 años): primer premio, Luciano Ceferino Daniel Barboza; segundo premio, Leonel Horacio Saucedo; tercer premio, Lucía Magdalena Campagnoli; y una mención para Mercedes Estefanía Tanneur. 

 

Las obras premiadas son ploteadas y expuestas en las unidades de la empresa en distintas líneas que recorren la ciudad. Además los participantes premiados reciben una credencial que les permitirá viajar durante un año de manera gratuita en todas las líneas de colectivos de la empresa y un premio en efectivo. 

 

Premiación y voto del público

 

El acto de premiación será el jueves 14 de noviembre, a las 18, en la misma sala donde se exponen las obras. En ese momento también comenzará la votación del público, que se incorpora por primera vez al certamen. Las personas que visiten el CEC entre el 14 y el 17 de noviembre podrán elegir una obra entre las que no hayan sido elegidas por el jurado y votar por ella. 


Sexta edición en Santa Fe

 

El concurso anual Arte Colectivo es un proyecto de Responsabilidad Social Empresaria de Autobuses Santa Fe SRL, Autobuses Neuquén SRL y Empresa Recreo, para dar a conocer la movida artística emergente de las ciudades donde prestan servicio. El punto de partida es la comprensión de que “tanto las formas artísticas como los lenguajes permiten organizar nuestra experiencia y articular nuestro conocimiento del mundo”. La convocatoria ofrece un espacio en los laterales de los colectivos, donde cada año se exhiben las obras seleccionadas por un jurado, dando lugar a una inédita muestra móvil que, en la ciudad de Santa Fe alcanza su sexta edición, sin interrupciones, desde 2014.


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?