https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.11.2019 - Última actualización - 8:40
8:34

En Bolivia

Maduro llama a apoyar a su aliado Morales ante "golpe de Estado oligárquico"

El presidente de Venezuela, llamó a los movimientos indígenas y "populares" a apoyar a su par y aliado boliviano, Evo Morales, por las protestas desatadas tras los comicios presidenciales que le dieron una polémica victoria en primera ronda.

 Crédito: AFP
Crédito: AFP

Crédito: AFP



En Bolivia Maduro llama a apoyar a su aliado Morales ante "golpe de Estado oligárquico" El presidente de Venezuela, llamó a los movimientos indígenas y "populares" a apoyar a su par y aliado boliviano, Evo Morales, por las protestas desatadas tras los comicios presidenciales que le dieron una polémica victoria en primera ronda.

"Quiero (...) pedirle a todos los movimientos indígenas y a los movimientos populares de América Latina, del Caribe, de Estados Unidos, de África, de Asia, que levantemos nuestra bandera para apoyar a nuestro hermano Evo Morales Ayma", dijo Maduro anoche durante un encuentro con representantes de pueblos indígenas provenientes de varios países.

 

"Las oligarquías quieren desestabilizar Bolivia. Están aplicando buena parte de la fórmula de violencia que aplicaron contra Venezuela varias veces", afirmó, al tiempo que dijo estar seguro de que Morales logrará, como él, que "la paz" triunfe en Bolivia.

 

"Exigimos se respete los resultados electorales de Bolivia", sentenció, según reprodujeron medios locales y la agencia de noticias EFE.

 

Bolivia vive un escenario de manifestaciones, algunas violentas, después de los resultados electorales del pasado 20 de octubre en los que se dio como ganador a Morales para un cuarto mandato.

 

La oposición, liderada por el candidato presidencial derechista Carlos Mesa, y movimientos cívicos denunciaron un fraude, y ahora la Organización de Estados Americanos (OEA) está supervisando un nuevo recuento de votos.

 

Hasta el momento, en las protestas se contabilizan dos muertos por impactos de bala, según informó anoche el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

 

Con información de Télam y EFE


Además tenés que leer:




Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy