https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.11.2019 - Última actualización - 8:54
8:50

Torneo Oficial

Gimnasia, con el tiro final

Los mensanas le ganaron a Unión A por 91 a 89 con un triple, a segundos de la finalización, de Marcial D’Amelio quien fue el goleador del partido con 28 puntos.


Foto: Manuel Fabatia
+1





Torneo Oficial Gimnasia, con el tiro final Los mensanas le ganaron a Unión A por 91 a 89 con un triple, a segundos de la finalización, de Marcial D’Amelio quien fue el goleador del partido con 28 puntos. Los mensanas le ganaron a Unión A por 91 a 89 con un triple, a segundos de la finalización, de Marcial D’Amelio quien fue el goleador del partido con 28 puntos.

Gimnasia y Esgrima le ganó a Unión A por 91 a 89, en el marco de la penúltima fecha de la fase regular de la Zona A del Torneo Oficial de básquetbol “Dr. Raúl Candioti”.


Una conversión de tres puntos a cargo de Marcial D’Amelio, a escasos segundos de finalizar el encuentro, le dio la victoria al conjunto que dirige Daniel Dorfman.


Francisco Alloatti con 22 puntos y Nicolás Reynoso con 21 unidades se destacaron en el goleo en el conjunto rojiblanco, mientras que Marcial D’Amelio lo fue en los gimnasistas y el partido con 28 tantos.


De no mediar ninguna sorpresa en la última fecha tatengues y mensanas se enfrentarán en los playoffs semisinales con localía para los rojiblancos.


El partido


El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso pero fueron los visitantes quienes tomaron distancia en el marcador producto de mejor efectividad, sobre todo desde la línea de tres puntos a cargo de D’Amelio.


Unión se mantuvo en partido a través del juego interior, sobresaliendo el trabajo de Alloatti.
Los primeros diez minutos quedaron en poder de los mensanas por 25 a 16.


En el arranque del segundo peldaño los visitantes estiraron la diferencia a 11 puntos y a partir de ahí se hizo otro partido.


Unión se fortificó defensivamente y en el ataque se le “abrió el aro” con los tiros de tres puntos con Nicolás Reynoso, Godoy y Jaime.


Cuando se llevaban disputados 8 minutos del período los dirigidos por Renzo Giunta pusieron un parcial de 22 a 3 para pasar al frente en el tanteador, 42 a 34.


Dos tiros libres de Jaime en el cierre del chico le permitieron a Unión irse ganancioso al descanso largo por 47 a 40.


La primera mitad del tercer segmento fue equilibrada perso los tatengues continuaron mandando en el marcador.


En los minutos finales los locales se desconcentraron. Fueron vulnerables en defensa y comenzaron a fallar en las ofensivas, situación que fue aprovechada por los mensanas que comenzaron a descontar y en el final se quedaron con el parcial por 61 a 58.


La definición


En el comienzo del último capítulo los visitantes estiraron la diferencia a diez puntos (71 a 61) y poco a poco se encaminaban hacia el triunfo.


Cuando los tatengues evidenciaban una reacción los mensanas la contenían con alguna bomba de tres puntos.


Pero tanto machacar Unión comenzó a tener sus frutos. Provocó errores en gimnasia, pudo correr la cancha. A través de Jaime, Salaberry y Godoy igualó el tanteador en 86. Desconcierto en el elenco visitante y ahí otro partido.


En un momento de incertidumbre se comenzaron a perder balones ambos equipos.


En los segundo finales penetra Jaime y es cortado con falta. Desde la línea de tiros libres Unión pasa al frente en el tanteador con la conversión de los dos tiros, 89 a 88.


Faltan escasos segundos y Daniel Dorfman pide un minuto. En la reanudación, la jugada se traslada hacia el costado derecho y D’Amelio queda en soledad, lo habilitaron y con un tiro de tres puntos convertido Gimnasia pasa al frente por 91 a 89. Unión no tuvo tiempo y la victoria quedó en poder de los gimnasistas.

 

Alma Juniors, puntero


Alma Juniors de Esperanza le ganó a Macabi, en el gimnasio “Dr. Enzo Scocco”, por 91 a 57 y se quedó con la punta del certamen. Los esperancinos empatan la primera posición con Unión pero por diferencia de gol quedan primeros. Fueron árbitros Alejandro Araujo y José Luis Rodríguez.


Colón de San Justo alimenta sus esperanzas de estar en las semifinales. En el estadio Félix Colombo se impuso frente a Rivadavia Juniors A por 92 a 83, siendo árbitros Romina Morales y Valentín Soldano.


En la lucha por mantener la categoría, Rivadavia Juniors B le ganó a Regatas por 62 a 47, con arbitraje de Leandro Lezcano y Jorge Meza. Con este resultado los rojos igualaron la posición de Colón y por diferencia de gol zafan del descenso directo.


Precisamente Colón fue derrotado por Almagro, en el gimnasio Nido de las Aguilas, por 111 a 87, siendo árbitros Juan Fernández y Esteban Arévalo.


Las posiciones son estas: 1) Alma Juniors 31 puntos, Unión 31, 3) Gimnasia y Esgrima 29, 4) Colón de San Justo 27, 5) Almagro 26, 6) Rivadavia Juniors A 25, 7) Regatas 24, 8) Rivadavia Juniors B 22, 9) Colón 22, 10) Macabi 18 puntos.


La última fecha, que se jugará el domingo comprende esos encuentros: Unión con Rivadavia Juniors B, Gimnasia y Esgrima con Almagro, Colón con Alma Juniors, Macabi con Colón de San Justo y Rivadavia Juniors A con Regatas.

 

 

Autor:




Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?