https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.11.2019 - Última actualización - 16:30
12:32

En el oeste de la ciudad

Los reservorios están llenos de basura

Se ubican al costado de la avenida Circunvalación: uno detrás del Jockey Club y el otro a la altura de la casabomba 5. 

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore.
Foto: Guillermo Di Salvatore.

Foto: Guillermo Di Salvatore.



En el oeste de la ciudad Los reservorios están llenos de basura Se ubican al costado de la avenida Circunvalación: uno detrás del Jockey Club y el otro a la altura de la casabomba 5.  Se ubican al costado de la avenida Circunvalación: uno detrás del Jockey Club y el otro a la altura de la casabomba 5. 

El Relleno Sanitario de Santa Fe, ubicado detrás del barrio Las Lomas y por afuera del anillo de defensa, se construyó sobre un predio de aproximadamente 35 hectáreas que permite albergar la infraestructura necesaria para dar correcto tratamiento a los residuos allí destinados. Pero parecería que hay mucha gente que no entiende eso.


 

Yendo por la Avenida Circunvalación, rumbo al norte, hay dos espacios ganados por el abandono y, fundamentalmente, por la basura. 

 



El primero de los lugares se encuentra al costado y atrás del campo de golf del Jockey Club de Santa Fe. Una zona tristemente recordada porque fue por donde ingresó el agua en la histórica inundación ocurrida en la capital de la provincia el 27 de abril de 2003. 
 

 


El reservorio ubicado detrás del campo de deportes hoy tiene un aspecto muy diferente al que se busca con este tipo de espacios. A su alrededor se observa todo tipo de desechos, que con el tiempo se van degradando; por ende, además de perjudicar desagües y dar un pésimo aspecto, generan una gran contaminación al ambiente. 

 

Foto: Guillermo Di Salvatore.

 



Siguiendo por la Avenida Circunvalación, y a la altura de la Estación de Bombeo número 5, se aprecia otro espacio ganado por la mugre. Allí hay otro reservorio, detrás del barrio Las Lomas, y la escenografía del ambiente es desagradable. El espejo de agua (que de espejo no tiene nada), es aún mayor que el que se ubica atrás del Jockey. Por ende, es directamente proporcional a la cantidad de basura que hay, algo que denota que no es nuevo lo que ocurre allí. 


En este caso, el “condimento extra”, es que hay muchas viviendas (precarias en su totalidad), que tienen el fondo de la casa casi lindante a los desperdicios. 

 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?