https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.11.2019 - Última actualización - 7:44
7:40

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 12

Con el "condimento" Maradona, se juega el clásico entre Gimnasia y Estudiantes

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 12 Con el "condimento" Maradona, se juega el clásico entre Gimnasia y Estudiantes

Gimnasia y Esgrima, entonado tras golear a Newell s en Rosario, enfrentará este sábado un nuevo desafío cuando reciba a Estudiantes en otra edición del clásico platense, especial por la presencia de Diego Armando Maradona, el magro promedio que complica al "Lobo" y el largo historial favorable al "Pincha".


El encuentro, válido por la duodécima fecha de la Superliga, se disputará desde las 15.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de Fox Sports Premium.


Estudiantes domina el historial, ya que ganó 58 veces, empataron en 57 oportunidades y Gimnasia resultó triunfador en 45 encuentros.


A esto debe sumarse que la última victoria del "Lobo" fue hace mucho tiempo, en la fecha 2 del Clausura 2010, cuando se impuso por 3 a 1.


A partir de ese clásico, el "Pincha" se mantuvo invicto en los últimos 13 choques entre ambos, por lo que Maradona estará ante la oportunidad de quebrar esa larga racha.



Gimnasia llega entonado



El "Lobo", anteúltimo con apenas siete puntos y en zona roja de descenso, se impuso por 4 a 0 en la última fecha frente a Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa, logrando un triunfo que renovó los ánimos en la previa del clásico.


Pero el paso triunfal por Rosario dejó una baja de peso, ya que Maximiliano Comba sufrió un esguince en la rodilla izquierda, que lo obligará a parar al menos por tres semanas.


Matías Miranda se perfila como el reemplazante de Comba, mientras que el resto del equipo sería el mismo que se impuso sobre la "Lepra".


Desde la llegada de Maradona, en la sexta fecha, Gimnasia ganó dos partidos y perdió cuatro, siendo la localía el punto más flojo, ya que el equipo perdió todos los partidos que jugó en el "Bosque", tanto con Diego como con su antecesor, el "Indio" Darío Ortiz.


Estudiantes también llega ganador


Gabriel Milito, cuestionado hasta no hace poco por flojos rendimientos y la eliminación de la Copa Argentina, logró hilvanar dos victorias al hilo en la Superliga -Central Córdoba y Rosario Central- que le dieron aire al entrenador y le permitieron llegar en alza al clásico.


De cara al choque que paralizará a la capital bonaerense, Milito repetiría la alineación que goleó 3 a 0 a Central en el estadio Ciudad de La Plata.

 

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



A la altura de Gabón o Senegal -  -
Economía
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
Los shoppings siguen sin poder abrir y se sienten discriminados por la Provincia - Vacío. El gran centro comercial del puerto de la ciudad está en una situación crítica. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas