https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.11.2019
7:56

Bandas Sinfónicas de Niños y Juvenil

Concierto de fin de ciclo

Será el viernes 8 de noviembre, a las 20.30, en la Sala Teatro Luz y Fuerza de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

 

Se interpretarán obras de Liberato Gallo, Ludwig van Beethoven y Chuck Elledge; James Curnow, Joaquim Antonio Naegele, Rafael Hernández Marín y Astor Piazzolla, entre otros. <strong>Foto:</strong> Gentileza MICSe interpretarán obras de Liberato Gallo, Ludwig van Beethoven y Chuck Elledge; James Curnow, Joaquim Antonio Naegele, Rafael Hernández Marín y Astor Piazzolla, entre otros.
Foto: Gentileza MIC

Foto: Gentileza MIC



Bandas Sinfónicas de Niños y Juvenil Concierto de fin de ciclo Será el viernes 8 de noviembre, a las 20.30, en la Sala Teatro Luz y Fuerza de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.   Será el viernes 8 de noviembre, a las 20.30, en la Sala Teatro Luz y Fuerza de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.  

 

El próximo viernes 8 de noviembre, las Bandas Sinfónicas de Niños y Juvenil de la Escuela de Música Nº 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, presentarán su concierto de fin de ciclo lectivo.

 

Bajo la dirección de Víctor Malvicino y Omar Lacuadra, el concierto será a las 20.30, en la Sala Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

 

La Banda de Niños interpretará obras de Liberato Gallo, Ludwig van Beethoven y Chuck Elledge; mientras que la Banda Juvenil tendrá en su repertorio a James Curnow, Joaquim Antonio Naegele, Rafael Hernández Marín y Astor Piazzolla, entre otros.

 

Formación

 

La Escuela de Música Nº 9901, Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe fue creada en el año 1960 por el Maestro Roberto Benítez y depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

 

Actualmente cuenta con más de 400 alumnos y profesores especiales distribuidos en las diferentes cátedras y materias de los planes de estudio vigentes: Ciclo de Iniciación, Ciclo de Capacitación y Formación Artística para la Industria Cultural (Fapic).

 

Cuenta con diversas agrupaciones: Orquesta Sinfónica de Niños, Orquesta Sinfónica Juvenil, Banda Sinfónica de Niños, Banda Sinfónica Juvenil, Agrupaciones Iniciales de Cuerdas y Agrupaciones Iniciales de Vientos y Percusión.

 

Las Orquestas de Niños y Juvenil realizan una intensa labor de extensión cultural, de modo que la tarea de los alumnos, así como de los docentes de la escuela, adquiera trascendencia y sea vehículo de comunicación de y para la sociedad.

 


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?