https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.11.2019 - Última actualización - 11:45
11:36

Córdoba

La abogada de la mujer que mutilo los genitales de su amante apelo a la condena

La abogada de la mujer que mutiló los genitales de su amante con una tijera de podar en la ciudad de Córdoba en noviembre de 2017 apeló la condena de 13 años de prisión por tentativa de homicidio.

 <strong>Foto:</strong> Agencias
Foto: Agencias

Foto: Agencias



Córdoba La abogada de la mujer que mutilo los genitales de su amante apelo a la condena La abogada de la mujer que mutiló los genitales de su amante con una tijera de podar en la ciudad de Córdoba en noviembre de 2017 apeló la condena de 13 años de prisión por tentativa de homicidio.

A través de su abogada, la arquitecta Brenda Barattini, presentó este viernes un recurso de casación en contra de la sentencia dictada por la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba que la condenó a 13 años de prisión.

 

"Hemos interpuesto un recurso en contra de la sentencia y en síntesis podemos decir que ella no tuvo intención de matar y que es un caso de lesiones", dijo en declaraciones a Cadena 3, la abogada de Barattini, Andrea Amiga.

 

La apelación fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba que será ahora el encargado de revisar la causa y expedirse al respecto.

 

Barattini, de 28 años, fue condenada el pasado 25 de septiembre a 13 años de prisión, tras ser considerada por un jurado popular culpable de amputarle el pene con una tijera de podar a su amante.

 

El jurado determinó por unanimidad la responsabilidad penal de la arquitecta, quien estaba acusada por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía", y luego el monto de la pena fue impuesto por el tribunal técnico integrado por los jueces Ítalo Vitozzi, Mario Centeno y la magistrada Mónica Traballini.

 

La pena es la misma que había solicitado la fiscal Laura Battistelli durante su alegato en el juicio.

 

Antes de conocerse el veredicto condenatorio, la acusada dijo sus últimas palabras: "Estoy muy arrepentida de lo que hice, nunca quise matar a nadie".

 

Unos días antes de la sentencia, y durante una de las audiencias del debate oral, Barattini había admitido ante el jurado popular que ella planificó lastimar a su amante y dijo que lo hizo porque él la trataba "como un trofeo", aunque aseguró que no quiso matarlo.

 

 

Con información de NA

 




Lo más visto
Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?