https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.11.2019 - Última actualización - 14:26
12:21

Tras ser recuperada

La imagen de la Virgen Lujan que estuvo en la Guerra de Malvinas regresa al país

La imagen de la Virgen que estuvo en manos del Reino Unido durante 37 años regresará este domingo al país y, tras una misa en la Basílica de Luján, recorrerá las distintas diócesis.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras ser recuperada La imagen de la Virgen Lujan que estuvo en la Guerra de Malvinas regresa al país La imagen de la Virgen que estuvo en manos del Reino Unido durante 37 años regresará este domingo al país y, tras una misa en la Basílica de Luján, recorrerá las distintas diócesis.

La estatuilla arribará a las 7:00 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" procedente del Vaticano, en donde fue entregada al obispo castrense argentino, Santiago Olivera, por su par británico, Paul James Mason.

 

Sin saber de ella durante 37 años, el laico Daniel Doronzoro descubrió que la imagen religiosa se encontraba en la Catedral Castrense de Saint Michael y Saint George en la ciudad inglesa de Aldershot, ubicada 60 kilómetros al sudoeste de Londres: tras llegar al archipiélago del Atlántico Sur una semana después del inicio del conflicto bélico, con la derrota argentina quedó en manos de los británicos, que la llevaron a su país y la entronizaron en la sede del obispado castrense en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

 

El pasado miércoles, en el marco de la edición número cinco del Encuentro de Capellanes Castrenses del Mundo en la Ciudad del Vaticano, el Sumo Pontífice bendijo la imagen y se la entregó al veterano de guerra Jorge Palacios, así como también le dio a Mason una réplica de la figura de la Virgen de Luján.

 

Tras la histórica recuperación, la estatuilla de la Patrona de la Argentina arribará este domingo al país y a las 13:00 será venerada en una misa que brindará el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, en la Basílica de Luján.

 

En tanto, el próximo lunes la imagen estará en la sede de la CEA en Pilar en el marco de la edición número 118 de la Asamblea Plenaria del órgano eclesiástico y el miércoles llegará a la Diócesis de Quilmes, donde permanecerá en la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa.

 

Asimismo, el domingo 10 de noviembre a las 17:00 la estatuilla volverá a formar parte de una misa en la Basílica de Luján, la cual dará inicio a la peregrinación que hará por las distintas diócesis del país.

 

 

Con infomación de NA


Además tenés que leer:



Reuniones familiares y afectivas: quedarían habilitadas sólo para el domingo -  -
Política
Confirman 23 nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad - Rosario es, por lejos, la ciudad que más casos de coronavirus registra en la provincia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas