https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.11.2019 - Última actualización - 15:32
15:09

Superliga - Fecha 12

El Colón "alternativo" fue generoso y Atlético lo aprovechó

El rojinegro, que no presentó a ninguno de sus habituales jugadores titulares, perdió 2 a 0 ante el conjunto tucumano. El partido fue equilibrado y muy pobre, y el Decano se quedó con la victoria porque supo sacar rédito de los errores de Colón.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Superliga - Fecha 12 El Colón "alternativo" fue generoso y Atlético lo aprovechó El rojinegro, que no presentó a ninguno de sus habituales jugadores titulares, perdió 2 a 0 ante el conjunto tucumano. El partido fue equilibrado y muy pobre, y el Decano se quedó con la victoria porque supo sacar rédito de los errores de Colón. El rojinegro, que no presentó a ninguno de sus habituales jugadores titulares, perdió 2 a 0 ante el conjunto tucumano. El partido fue equilibrado y muy pobre, y el Decano se quedó con la victoria porque supo sacar rédito de los errores de Colón.

Colón cayó este sábado 2 a 0 como local ante Atlético Tucumán en el partido que abrió la fecha 12 de la Superliga.


El partido fue bastante flojo y el Decano se quedó con el triunfo por saber aprovechar algunos de los errores que cometió el rojinegro en defensa, que mostró un bajo nivel.


Para este encuentro, Lavallén utilizó una formación alternativa, es decir, no utilizó ninguno de los habituales titulares pensando en el encuentro del próximo sábado ante Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana, el partido más importante en la historia del club. Todo están pensando en eso, cuerpo técnico, dirigentes, jugadores e hinchas, que a pesar de la derrota despidieron al equipo a puro canto. No obstante, en el ámbito local el objetivo es engrosar el promedio, y en ese sentido la realidad es preocupante, y se agrava con esta nueva derrota.

 

 

En líneas generales el partido fue equilibrado y jugado con una cancha rápida por la lluvia, y los tres puntos se fueron a Tucumán por la efectividad de los de Zielinski, que en lo futbolístico y en el trámite no fueron más que el local


En el primer tiempo recién a los 22 llegó la primera chance concreta cuando Chancalay ingresó al área por la izquierda, se acomodó y su remate salió pegado al primer palo. En la acción siguiente desbordó Da Luz y sacó un centro muy riesgoso que derivó en un tiro de esquina.


Llegando a la media hora de juego avisó Atlético con un remate de Ortíz que se desvió en un defensor de Colón y desacomodó al arquero rojinegro, pero la pelota salió muy cerca del travesaño.

 

 

En el final, el árbitro primero no cobró un penal de Fritzler (estando dentro del área la pelota le dio en la mano), y en la jugada posterior la cancha mojada le jugó una mala pasada a Chicco, que quiso contener el balón pero dio un rebote largo, aunque alcanzó a compensar su error con una rápida respuesta ante la inminente llegada de un atacante.


Hasta que a los 43’ el visitante se puso en ventaja cuando llegó un pelotazo de derecha a izquierda, Gastón Díaz pifió el despeje y el balón le quedó a Lotti, que solo dentro del área definió con un tiro cruzado al segundo palo para poner el 1 a 0.


En el complemento arrancó bien Colón, con una llegada de Chancalay a los 3 minutos sacando un tiro con poco ángulo. El balón salió cerca.

Colón - Atlético Tucumán

Pero a los 5’ llegó el segundo gol de los tucumanos cuando Lotti desbordó por derecha, metió un centro y Leandro Díaz, simulando un cabezazo, puso la pelota con la mano al segundo palo por donde apareció solo Toledo, que definió con un toque arriba. Avivada del delantero y error del árbitro y de la defensa rojinegra.


Enseguida Colón tuvo una buena chance para descontar, pero Da Luz, que recibió solo dentro del área, le pegó muy mal. 


Luego, a los 15’, apareció Ortíz para Atlético con un tiro cruzado que encontró una notable respuesta de Chicco para desviar al corner.

 


A los 22’ se lo perdió el “Sicario” Ortega para Colón cuando tras un centro el arquero despejó mal y el balón le cayó al delantero, que de frente al arco la tiró por arriba.


Pasada la media hora Atlético armó una buena jugada por la derecha del ataque que terminó con un centro al primer palo donde apareció Leandro Díaz, quien remató apenas desviado.


Y la última fue para Gastón Díaz, que a los 35’ pudo descontar pero su tiro fue al medio del arco y Lucchetti sacó el balón al corner.


Fue derrota de Colón, que tiene la cabeza (y todo el cuerpo) en el 9N, fecha tras la cual deberá poner esa misma intensidad en sumar para engrosar el promedio.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?