https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.11.2019
16:11

Servicio Meteorológico Nacional

Alertas por tormentas y vientos intensos

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Servicio Meteorológico Nacional Alertas por tormentas y vientos intensos

El Servicio Meteorológico nacional renovó dos alertas por “tormentas fuertes o severas” y por “vientos intensos con ráfagas” para el norte de la provincia. 


>>> Alerta por tormentas fuertes o severas

Abarca a Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe y Santiago del Estero. El informe (emitido a las 15.30 y que se actualizará a las 21.30), indica que sobre parte del área de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas. Se espera que algunas de éstas sean localmente fuertes o severas y estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. 
Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del domingo 3 de noviembre, con mejoramientos temporarios. Si bien, sobre el noreste de Córdoba y centro de Santa Fe, siguen registrandose lluvias y tormentas, las mismas no revisten características de alerta, por lo que se determina el cese del mismo.


>>> Vientos intensos con ráfagas 

Incluye a Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe y Santiago del Estero. El informe (emitido a las 16 y que se actualizará a las 22) indica que el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. 
Se espera que la intensidad de los mismos comiencen a disminuir a partir de la noche de hoy sábado 2 de noviembre.


Respecto de la ciudad de Santa Fe se espera para lo que resta del sábado lluvias aisladas (las probabilidades son de entre un 10% y 40%), en tanto que para el domingo se espera nubosidad durante toda la jornada con muy baja probabilidad de lluvias y temperaturas que estarán entre los 14°C y 27°C.

 


Temas:


El comercio solicita que se extienda el horario de atención -  -
Área Metropolitana
Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas