https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.11.2019 - Última actualización - 17:13
17:07

El equipo de transición de Omar Perotti

Piden a Lifschitz que aplique "responsablemente" medidas de orden fiscal, financieras y presupuestarias

Mirabella, Busatto, Michlig, Calvo y Traferri. <strong>Foto:</strong> El LitoralMirabella, Busatto, Michlig, Calvo y Traferri.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



El equipo de transición de Omar Perotti Piden a Lifschitz que aplique "responsablemente" medidas de orden fiscal, financieras y presupuestarias

Desde el equipo de transición designado por el gobernador electo, Omar Perotti, pidieron que la actual gestión de Miguel Lifschitz instrumente “responsablemente medidas de orden fiscal, presupuestarias y financieras para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos”, tales como “el pago de las obligaciones salariales y previsionales en el marco paritario vigente, la cancelación de las obligaciones con proveedores, contratistas, municipios y comunas y terceros, el sostenimiento de las políticas de atención social, el normal funcionamiento del sistema de salud y educación y en general el normal funcionamiento del estado, manteniendo un nivel de disponibilidades y de deuda flotante que permita un razonable proceso de transición”.

 

 

Así lo manifestaron en un comunicado difundido este sábado a través del diputado provincial Roberto Mirabella. En la misma volvieron a expresar su preocupación y alerta “respecto de la situación económica y financiera de la provincia y su proyección al momento del cierre del ejercicio”, algo que, recordaron, ya habían mencionado en septiembre pasado, momento en el que también “señalamos una serie de objetivos que deberían estar garantizados al momento del efectivo traspaso”.

 


El mensaje no sorprende. Por un lado, por el mal rumbo en el que marcha el proceso de transición, pero también debido a las declaraciones realizadas hace pocos días por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien planteó “dudas sobre el pago del aguinaldo en materia salarial y en el cumplimiento de otras obligaciones correspondientes a distintas áreas del gobierno provincial (suspensión de entrega de insumos médicos a hospitales, demoras de los pagos a contratistas y proveedores y prestadores del sistema de salud, la deuda con municipios y comunas)”.


“En un consolidado contexto de recesión económica y caída de la recaudación en términos reales, la provincia mantuvo un alto nivel de gasto, mostrando un crecimiento interanual por encima de los índices de inflación”, expresa el mensaje del equipo de Perotti, y recuerda que “en particular señalamos que el déficit al mes de junio ascendía a $ 10.580 millones, por lo que manteniendose esta tendencia de caída de la recaudación, el sostenimiento de la ejecución de gastos corrientes y de capital y la expectativa de inflación la cifra del déficit ascendería, al mes de diciembre, por encima de los $ 19.000 millones”, un contexto de “emergencia social y económica” en la que demandan al gobierno saliente “el cumplimiento de los compromisos asumidos durante su gestión”.

 

>>> COMUNICADO DEL EQUIPO DE PEROTTI

 

Adjuntos:



 Texto PDF: Comunicado




Lo más visto
Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?