https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.11.2019 - Última actualización - 18:31
18:29

Fue 1 a 0 con gol de Retegui

Estudiantes le ganó a Gimnasia en el clásico de La Plata

 <strong>Foto:</strong> @EdelpOficial
Foto: @EdelpOficial

Foto: @EdelpOficial



Fue 1 a 0 con gol de Retegui Estudiantes le ganó a Gimnasia en el clásico de La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata, situado en zona de descenso, sufrió la cuarta derrota consecutiva como local en el ciclo de Diego Maradona, al perder hoy en el clásico con Estudiantes por 1 a 0 en un partido válido por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


El delantero Mateo Retegui, de 20 años, hijo del DT de Las Leonas, Carlos "Chapa" Retegui, hizo la diferencia a los 11 minutos del segundo tiempo tras combinar con "La Gata" Gastón Fernández, en lo que fue su primer tanto por campeonato de primera división en el fútbol argentino.


La victoria "pincharrata", tercera en los últimos cuatro clásicos platenses, generó una profunda decepción en el estadio del Bosque, donde Gimnasia perdió todos los partidos disputados en la era técnica del astro.


El "Lobo", que llegaba de una enorme goleada ante Newell's en Rosario (4-0), sufrió la novena caída en la temporada y permanece en el último puesto de la tabla de promedios, ya con un coeficiente menor a un punto (0,984) producto de 63 unidades en 64 encuentros de las últimas tres campañas.

 


Estudiantes, en cambio, sumó la segunda victoria consecutiva, trepó al séptimo lugar con 19 puntos y se alejó de la zona caliente del descenso con 84 unidades.


El clásico se jugó con mucha intensidad y dejó polémica por los cruces de Maradona y "La Gata" Fernández al final del primer tiempo y el arquero visitante Mariano Andújar con el delantero local Héctor Tijanovich al final del juego.


"No me boludees", le recriminó Diego al futbolista de Estudiantes; "Es un buen jugador, pese a que no tiene nada en la cabeza", refirió Andújar sobre el atacante en los micrófonos de Fox Sports Premium.


En el primer tiempo Gimnasia tuvo más la pelota y buscó asociaciones entre sus medios, especialmente con José Paradela y Matías García.


El local arrimó peligro con un remate de lejos de Paradela sobre el travesaño, luego Germán Guiffrey- exigido- la tiró afuera, después Nicolás Contin capturó un centro desde la izquierda se García y cabeceó apenas afuera, y más tarde Victor Ayala remató a las manos de Mariano Andújar.


Estudiantes buscó con la velocidad de Manuel Castro por derecha -que en la más clara del visitante perdió en el cara a cara con Alexis Martín Arias- y con Edwar López por izquierda, pero estuvieron solos.


En el complemento Gimnasia volvió a tener la iniciativa, presionó en la salida del rival y tuvo una buena opción con un disparo de Ayala que volvió a neutralizar Andújar, y después Contín -de frente al arco- la tiró afuera.


Y en la respuesta Retegui recibió de Fernández en la puerta del area, maniobró con comodidad y puso la pelota junto al palo izquierdo de Martín Arias.


Pudo ampliar Jonathan Schunke pero su cabezazo fue bien rechazado por el arquero.


Gimnasia sintió el golpe, fue con más empuje que ideas, y no pudo torcer la historia, por lo que sigue sin ganar un clásico desde 2010 cuando se impuso por 3-1 en su propio estadio.


Con información de Telam

 


Temas:


Lo más visto
Tres heridos de arma blanca durante el lunes -  -
Sucesos
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?