https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.11.2019 - Última actualización - 12:04
12:03

Tras la consagración

Sudáfrica lidera el nuevo orden mundial

Los Springboks marcan el rumbo en el Ranking World Rugby; mientras que el podio se completa con los All Blacks y el Rose Team.

Reverencia. Tras la culminaciónde la final, encabezados por el capitán Siya Kolisi, el plantel Bokke retribuye con el tradicional saludo japonés, el reconocimiento del público que colmó el International Stadium Yokohama. <strong>Foto:</strong> Gentileza WRCReverencia. Tras la culminaciónde la final, encabezados por el capitán Siya Kolisi, el plantel Bokke retribuye con el tradicional saludo japonés, el reconocimiento del público que colmó el International Stadium Yokohama.
Foto: Gentileza WRC

Foto: Gentileza WRC



Tras la consagración Sudáfrica lidera el nuevo orden mundial Los Springboks marcan el rumbo en el Ranking World Rugby; mientras que el podio se completa con los All Blacks y el Rose Team. Los Springboks marcan el rumbo en el Ranking World Rugby; mientras que el podio se completa con los All Blacks y el Rose Team.

Después de 48 partidos, desarrollados en 44 días, la Rugby World Cup 2019 pasó a formar parte de una historia, en la que Sudáfrica ocupa el sitial de mayor privilegio, tras haber vencido a Inglaterra en la final por 32 a 12, que contó con más de 70.000 espectadores en Yokohama.

 

La conquista de su tercer cetro ecuménico, permite que los Springboks sean los nuevos números 1 del Ranking World Rugby, con 94.14 puntos; completándose el selecto podio con Nueva Zelanda, con 92.11 e Inglaterra, con 88.82.

 

En el resto del Top10 se ubican: Gales, con 85.02; Irlanda, con 84.45; Australia, con 81.90; Francia, con 80.88; Japón, con 79.28; Escocia, con 79.23 y Argentina, con 78.31.

 

De allí en más, hasta llegar al puesto número veinte están: Fiji, con 76.21; Italia, con 72.04; Tonga, con 71.44; Georgia, con 71.26; Samoa, con 70.72; España, con 68.15; Estados Unidos, con 68.10; Uruguay, con 67.41; Rumania, con 66.69 y Rusia, con 63.09.

 

Exito rotundo

 

La realización de la primera RWC en Asia dejó un saldo altamente favorable, desde el punto de vista que se lo analice. En primer término, en materia de difusión de un deporte que no formando parte de la esencia nipona, encontró una óptima respuesta de los ciudadanos japoneses.

 

Gran parte de los extranjeros que visitaron Japón (algo más de 400.000), han manifestado de manera recurrente (y seguramente lo seguirán haciendo), la sorprendente repercusión que pudieron observar durante el certamen organizado por World Rugby.

 

Miles y miles de camisetas de los Brave Blossoms se observaron durante cada presentación del seleccionado anfitrión; mientras que en los restantes partidos, se multiplicaron las casacas -prioritariamente de los All Blacks- de otras naciones, lucidas por nipones que seguramente han descubierto las bondades de este deporte.

 

* Las cifras oficiales expresan que el porcentaje final de ocupación de los estadios fue de 99.3 por ciento; lo que obviamente argumenta buena parte del éxito señalado. 

 

* Se vendieron 1.840.00 tickets; mientras que 1.130.000 personas participaron de los Fan Zones distribuídos en diferentes sectores del país.

 

* La repercusión económica provocada en el país anfitrión, fue de 437 billones de Yenes.

 

* En materia televisiva, se registró un record de 54.8 millones de televidentes en el país, en el partido Japón- Escocia, que definió el grupo clasificatorio respectivo del seleccionado local. 

 

* Finalmente, vale consignar que se generó un record de 1.7 billones de visitas digitales a los videos oficiales de la RWC.

 

Autor:




Lo más visto
Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?