https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.11.2019 - Última actualización - 11:49
11:43

Entretelones de la política provincial

A comisiones

Filtrado. El senador Alcides Calvo pidió que un proyecto de su propia iniciativa vuelva a comisiones para ser estudiado e impedir su aprobación.

El senador Alcides Calvo.  <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralEl senador Alcides Calvo.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial A comisiones Filtrado. El senador Alcides Calvo pidió que un proyecto de su propia iniciativa vuelva a comisiones para ser estudiado e impedir su aprobación.   para impedir la aprobación de su propia iniciativa.   Filtrado. El senador Alcides Calvo pidió que un proyecto de su propia iniciativa vuelva a comisiones para ser estudiado e impedir su aprobación.

Pocas veces vuelve a comisiones un proyecto de ley que está listo para su aprobación en el Orden del Día, por simple mayoría, tras su paso por comisiones. Ocurrió en el Senado con uno que impulsa Alcides Calvo (PJ-Castellanos) quien pidió en el recinto dar marcha atrás y que se vuelva a estudiar el tema, para impedir la aprobación de su propia iniciativa.

 

Iba a ser una media sanción del Senado, de mayoría justicialista que, seguramente, hubiera aprobado de muy buena gana la mayoría frentista en Diputados. 

 

La iniciativa que volvió a foja cero dispone un cambio sustancial en los beneficios que otorga la Ley 5.110 al establecer su actualización automática y en nada menos que el 50% del haber mínimo de pensión provincial de la Caja de Jubilaciones. Hoy es el Ejecutivo quien determina cuál es el porcentaje de cada suba, según su propio criterio. Y un cambio de esta naturaleza iba a afectar a la próxima gestión.

 

El argumento de Calvo -aceptado por su bloque- fue que había otro proyecto similar, del radical de San Justo, Rodrigo Borla, que también propone cambios a la Ley 5.110 y podría ser adjuntado. Sin embargo, en el despacho de Asuntos Constitucionales, entre otras firmas, se encuentra la de Borla.

 

El Litoral | politica@ellitoral.com


Temas:


Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?