https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.11.2019 - Última actualización - 17:09
17:06

Sufrió una falla mecánica y cayó desde 15 metros

Video: así fue el aterrizaje de emergencia del helicóptero que trasladaba a Evo Morales

 <strong>Foto:</strong> Captura de video
Foto: Captura de video

Foto: Captura de video



Sufrió una falla mecánica y cayó desde 15 metros Video: así fue el aterrizaje de emergencia del helicóptero que trasladaba a Evo Morales

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) comunicó este lunes que un helicóptero que trasladaba al presidente Evo Morales desde Colquiri hacia la ciudad de Oruro sufrió una falla mecánica y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. El mandatario salió ileso del incidente.

 

 

A las 12:48 (tiempo local), la aeronave EC-145, con matrícula FAB 007, despegó de un campo de fútbol del municipio de Colquiri, en el departamento de la Paz, para trasladar a Morales a la ciudad de Oruro. Sin embargo, a los pocos segundos de vuelo, la aeronave perdió el control y terminó aterrizando de emergencia a 15 metros de altura. 

 

Este incidente ocurre en un momento en que el presidente enfrenta protestas en varias ciudades contra su reelección en los cuestionados comicios del 20 de octubre, que la oposición exige anular. El hecho llevó al ex ministro de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz a afirmar que se trataba de un “atentado” contra el mandatario.

 

 

De acuerdo a normas vigentes, la FAB procederá a "activar la Junta de Accidentes" para luego entregar "mayores detalles" relativos al incidente "de acuerdo a los avances de la investigación". Imágenes del hecho fueron difundidas de inmediato en videos caseros a través de las redes sociales. 

 




Lo más visto
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
Política
¿Qué dirá Vignatti además de agradecer lo de la gente? -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?