https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.11.2019 - Última actualización - 17:18
17:13

Política Internacional

Xi, presidente de China, reaccionó a las protestas de Hong Kong

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Política Internacional Xi, presidente de China, reaccionó a las protestas de Hong Kong

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este lunes en Shanghai con la jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, a quien le mostró su respaldo en el marco de las protestas que se suceden desde junio para exigir una apertura democrática en la ex colonia británica.

 

La reunión se realizó en los márgenes de la segunda feria internacional de China sobre exportaciones e importaciones, que este año se celebró en Shanghai, donde Xi también mantuvo conversaciones con líderes extranjeros, informó a agencia de noticias DPA.

 

Xi le expresó a Lam “el alto grado de confianza del gobierno central en ella” y destacó su trabajo y el de su gabinete, informó la agencia oficial Xinhua.

 

El mandatario chino dijo estar confiado en que "el pueblo de Hong Kong implementará completamente el principio de 'un solo país, dos sistemas'", que resume el encaje de la ex colonia británica en China.

 

Las protestas en Hong Kong estallaron en junio de este año contra un polémico proyecto de ley de extradición a la China continental.

 

Lam acabó retirando definitivamente el proyecto de ley, pero las protestas continuaron con demandas mayores, incluido el sufragio universal.

 

"Después de escuchar el informe de Lam sobre la reciente situación en Hong Kong", Xi dijo que la dirigente "ha dirigido el gobierno de Hong Kong para cumplir plenamente sus obligaciones, se ha esforzado por estabilizar la situación y mejorar la atmósfera social", consignó la agencia china.

 

Además, le señaló a Lam que "acabar con la violencia y con el caos y restaurar el orden público son las tareas más importantes en Hong Kong".

 

El mandatario chino le pidió a la gobernadora "esfuerzo inquebrantable para parar y castigar los actos violentos", así como impulsar "un diálogo con todos los sectores de la sociedad" con el objetivo de "mejorar la calidad de vida" de los hongkoneses.

 

Con Información de Télam.




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?