https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.11.2019 - Última actualización - 18:07
18:00

Hay un policía imputado

Video: se conocieron las imágenes del hecho en el que fue asesinado Lautaro Saucedo

El policía corre hasta donde estaba Saucedo, que ya fue herido de muerte. Crédito: Captura digitalEl policía corre hasta donde estaba Saucedo, que ya fue herido de muerte.
Crédito: Captura digital

El policía corre hasta donde estaba Saucedo, que ya fue herido de muerte. Crédito: Captura digital



Hay un policía imputado Video: se conocieron las imágenes del hecho en el que fue asesinado Lautaro Saucedo

ADVERTENCIA: las imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores


Este lunes se conocieron las imágenes de video en la que se observa el hecho que terminó con la vida al adolescente Lautaro Saucedo, de 17 años, quien cayó baleado por la espalda.


Su muerte fue causada por un disparo de arma de fuego, delito por el que se le dictó prisión preventiva a un policía de la provincia de 43 años (sus iniciales son FAO), quien en ese momento estaba prestando un servicio de custodia.

 

 

Las cámaras muestran como una vecina es sorprendida por Saucedo en calle Risso al 2200, aparentemente con intenciones de robo. No obstante, tras un leve forcejeo, Saucedo se iba y la mujer lo llama para supuestamente entregarle dinero. Tras ello el chico salió corriendo y la mujer siguió su camino.

 

 

Todo esto fue visto por FAO, quien sacó su arma de fuego y desde alrededor de 50 metros efectuó un disparo que dio en la espalda del adolescente, que moriría horas después en el hospital Cullen.


“El imputado usó su arma de fuego reglamentaria calibre 9 milímetros con la que disparó una vez e impactó en la zona lumbar del adolescente”, detallaron los fiscales Ezequiel Hernández y Martín Torres, encargados de la investigación. “El hombre investigado tomó posición de disparo y apuntó al lugar en el que estaba Saucedo, quien se dirigía hacia el Este por la vereda Norte de calle Risso”, agregaron

 

 

Asimismo, los fiscales añadieron que “el imputado estaba en el lugar brindando un servicio informal de custodia” y argumentaron que “su accionar fue abusando de sus funciones y con alevosía, ya que Saucedo estaba de espaldas y a unos 50 metros de distancia aproximadamente”.


Por el hecho FAO fue imputado como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad.


>>> VIDEO: las imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores


 


Además tenés que leer:



Reuniones familiares y afectivas: quedarían habilitadas sólo para el domingo -  -
Política
Confirman 23 nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad - Rosario es, por lejos, la ciudad que más casos de coronavirus registra en la provincia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas