https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.11.2019 - Última actualización - 10:33
10:00

En Australia

Viral: Adoptaron a un dingo de pura raza pensando que era un perro

 <strong>Foto:</strong> Instagram @wandi_dingo
Foto: Instagram @wandi_dingo

Foto: Instagram @wandi_dingo



En Australia Viral: Adoptaron a un dingo de pura raza pensando que era un perro

Un hecho insólito ocurrió en Australia y se hizo viral en las redes sociales, cuando una familia encontró a un dingo (especie vulnerable y en peligro de extinción) en el patio de su casa y lo adoptó pensando que era un cachorro de perro.

 

 

El pequeño animal, llamado Wandi, fue encontrado herido y llevado a la veterinaria, donde fue atendido y curado: “Estaba muy relajado y feliz de ser recogido. Realmente muy lindo y era un poco flojo” dijo Rebekah Day a CNN.

 

Tras confirmar que se trataba de un dingo, luego de análisis de ADN, el pequeño animal fue trasladado a una fundación, donde será una pieza clave para proporcionar nuevos genes en la reproducción de dingos 100 % puros.

 

De acuerdo con la página de internet de la fundación, el dingo es un cánido salvaje nativo de Australia. Es el único depredador terrestre que se encarga de la regulación y la supresión de muchas especies como canguros, conejos, zorros y gatos.

 

Con esto se promueve naturalmente el equilibrio del ecosistema. Sin embargo, su número se redujo por la destrucción del hábitat y la caza, por lo que es calificado como “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales.




Lo más visto
Martes caluroso y con nubes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Le cortó dos dedos a su hermano con un machete tras una presunta discusión - El chico lesionado fue trasladado de urgencia al Samco y luego derivado al Cullen -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?