https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.11.2019 - Última actualización - 11:52
11:49

Tucumán

Policías asistieron a una beba con principio de hipotermia en una casa de montaña

La pequeña fue trasladada junto a su madre a un centro de atención médica.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Tucumán Policías asistieron a una beba con principio de hipotermia en una casa de montaña La pequeña fue trasladada junto a su madre a un centro de atención médica.

La beba nació en una vivienda de difícil acceso a la que los efectivos llegaron tras dejar el móvil sobre la ruta debido al mal estado de los caminos y trasladarse un kilómetro a pie.

 

“Cerca de las 18.30 de ayer estábamos en la comisaría tomando los datos de un accidente cuando llegó una enfermera del Centro de Atención Primaria (CAPS) de la zona y nos pidió ayuda porque una mujer de 25 años había tenido una beba en una vivienda ubicada en un paraje", dijo la agente Lourdes Romano.

 

Romano junto a Verónica Cruz, ambas de Tafí del Valle, fueron quienes asistieron a la beba y su madre, en un operativo del que participaron el oficial Eduardo Guanco Bazán, de El Mollar; el cabo Franco Correa, de Amaicha; y los agentes Matías Salazar de Quilmes y Daniel Gutiérrez de Tafí del Valle.

 

“Pedimos el móvil que estaba en el lugar del accidente para trasladarnos a la vivienda de la mujer que había dado a luz porque no había personal en el CAPS y no estaba la ambulancia porque estaba asistiendo a la víctima del siniestro”, contó a la prensa la agente.

 

Romano precisó que “tuvimos que dejar el móvil sobre la ruta debido al mal estado del camino y subimos aproximadamente un kilómetro a pie, por un terreno muy poco transitable”.

 

Al llegar a la vivienda, encontraron a la madre en una cama y en otra a la beba y al alzarla se dieron cuenta que tenía muy baja temperatura.

 

"Estaba a punto de sufrir una hipotermia. Una de las policías le dio calor, se quitó la parte de arriba de su uniforme abrigándola con su pecho y con mantas, además de hacerle fricciones en la espalda”, dijo Romano.

 

Las maniobras de las agentes permitieron que la recién nacida comenzara a levantar temperatura y a estornudar, señalaron las policías, quienes contaron que supieron como actuar por los cursos que realizaron en la Escuela de Policía y la capacitación posterior en la comisaría.

 

La mujer y la beba fueron derivadas a un centro de atención médica, desde donde luego fueron trasladadas a un hospital de Cafayate, en Salta, para la realización de estudios.

 

“Estamos muy felices porque ambas están bien, la nena pesa 2,6 kilos, es muy linda y está a salvo, nos llena el corazón de orgullo saber que está bien, gracias a Dios está con vida tras la rápida respuesta que se brindó”, expresaron las policías.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Salen al rescate del club de bochas Echeverría -  -
Área Metropolitana
Nace "Unión Fan Fest" con pantalla gigante - Una excelente idea </BREVES TXT>Las imágenes del montaje que presentó el Departamento de Marketing de cómo estará instalado todo en la sede social de la Avenida López y Planes. Así será el ingreso (izquierda) y habrá distintas actividades (derecha), entre ellas esperar las 17.10 del domingo para Unión-Boca “matando” la ansiedad con un juego.  -
Actualidad Tatengue
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
La lucha es en las calles -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?