https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.11.2019 - Última actualización - 12:45
12:41

Xi Jinping criticó el proteccionismo económico en un discurso dirigido a EE.UU

Xi Jinping defiende el mercado global y rechaza el proteccionismo

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Xi Jinping criticó el proteccionismo económico en un discurso dirigido a EE.UU Xi Jinping defiende el mercado global y rechaza el proteccionismo

El presidente de China, Xi Jinping, evaluó este martes que el mundo debe caminar hacia un mercado global y criticó el proteccionismo económico en un discurso dirigido a Estados Unidos, mientras se espera la reanudación de las negociaciones en torno a la batalla comercial entre las dos principales potencias económicas.

 

"No hay un solo país que pueda resolver por sí mismo las dificultades que enfrenta el desarrollo de la economía global", afirmó el mandatario en el discurso inaugural de la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE).

 

El discurso de Xi llega en medio de un intervalo en las negociaciones comerciales con Washington, que iban a reanudarse este mes en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Chile, pero la cumbre fue suspendida por las protestas antigubernamentales que tiene lugar desde hace tres semanas en el país sudamericano.

 

En sus palabras, pronunciadas frente a numerosas personalidades internacionales, entre ellas el presidente francés, Emmanuel Macron, Xi subrayó que la globalización económica es "una tendencia de la historia que, al igual que la corriente de los grandes ríos del mundo, nada puede frenar su movimiento".

 

"Ni siquiera las rocas debajo del agua", aseveró el presidente de la segunda economía del mundo, quien destacó los avances que hizo su país para abrir aún más su mercado.

 

"China abrirá una puerta cada vez más grande al mundo y continuará abriendo sus mercados", aseguró Xi, quien destacó que los 1.400 millones de habitantes del gigante asiático hacen que el mercado chino tenga "un potencial ilimitado".

 

La creciente rivalidad comercial entre Washington y Beijing tuvo un nuevo capítulo ayer, en el cierre de la cumbre de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), un foro en el que ambos países evidenciaron su interés en reforzar su influencia en la estratégica región de Asia y el Pacífico.

 

Beijing volvió a denunciar la interferencia norteamericana en asuntos asiáticos mientras que Washington afirmó que China viola las leyes de navegación marítima y avanza sobre los recursos naturales de países de la región.

 

Superados por el poderío militar de China, naciones como Brunei, Malasia, Filipinas y Vietnam han buscado ampararse en Estados Unidos, para que actúe como contrapeso a la mayor potencia de la región.

 

Las autoridades vietnamitas anunciaron que multaron a la automotriz alemana Volkswagen por haber exhibido, en una feria en Tailandia, autos en cuyo GPS se incluía un mapa que mostraba los reclamos territoriales de Beijing en el Mar del Sur de China, informó la agencia de noticias alemana DPA.

 

Numerosos países del sudeste asiático tienen reclamos en el mar de China, donde la exploración del petróleo y gas es un tema de conflicto.

 

 

Con información de Télam




Lo más visto
Salen al rescate del club de bochas Echeverría -  -
Área Metropolitana
Nace "Unión Fan Fest" con pantalla gigante - Una excelente idea </BREVES TXT>Las imágenes del montaje que presentó el Departamento de Marketing de cómo estará instalado todo en la sede social de la Avenida López y Planes. Así será el ingreso (izquierda) y habrá distintas actividades (derecha), entre ellas esperar las 17.10 del domingo para Unión-Boca “matando” la ansiedad con un juego.  -
Actualidad Tatengue
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
La lucha es en las calles -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?