https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.11.2019 - Última actualización - 16:17
16:13

Desde enero

Los bancos aumentarán hasta un 40% sus comisiones

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Desde enero Los bancos aumentarán hasta un 40% sus comisiones

A partir de enero, los bancos aumentarán entre un 30 y un 40% las comisiones que cobran a sus clientes por los servicios que brindan.
   
Entre otros, se incrementarán los costos para la renovación de la tarjeta de crédito, las cajas de seguridad y el mantenimiento de las cuentas corrientes.
   
Las entidades financieras ya empezaron a informar a sus clientes sobre los aumentos, que llevarán -por ejemplo- a que la renovación anual de una tarjeta de crédito internacional cueste 3.900 pesos, en un banco líder, publicó el sitio Infobae.
   
El Banco Central obligó a los bancos a anticipar los ajustes en las comisiones con dos meses de anticipación.
   
Los incrementos se hacen públicos pocos días después de que la autoridad monetaria estableciera que, a partir del mes próximo, las entidades no podrán integrar con Leliq y/o Nobac la exigencia de efectivo mínimo proveniente de los depósitos a la vista.
   
En consecuencia, los bancos dejarán de percibir ingresos por esa vía, por lo que las comisiones volverán a tener mayor peso en las ganancias de las empresas del sector.

 

 

Con información de NA.




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?