https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.11.2019
17:20

Tras el "cepo hard" la divisa se mantiene estable

El dólar bajó 6 centavos a $ 63,26

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Tras el "cepo hard" la divisa se mantiene estable El dólar bajó 6 centavos a $ 63,26

El dólar retrocedió seis centavos este martes a $ 63,26 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, en una rueda donde las compras de bancos oficiales evitaron que la caída del billete fuera más importante, según consignaron operadores del mercado.


En el Banco Nación, el billete verde se mantuvo sin cambios a $ 63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 63,45.


Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó cinco centavos a $ 59,62 en momentos en que las restricciones cambiarias impactan en la demanda de divisas, generando un escenario que deja sólo a la banca oficial como principal demandante.



Los máximos se anotaron en $ 59,80 con la primera operación pactada, diez centavos arriba del cierre anterior. Los ingresos de divisas se instalaron desde temprano en la sesión generando caídas de los precios que se alejaron de los máximos iniciales.


La reaparición de los bancos oficiales con compras en el sector donde operan bancos y empresas en niveles de $ 59,65, lateralizó la cotización y la mantuvo en ese rango hasta el cierre. Puntuales desapariciones de la banca pública del lado comprador posibilitó una caída adicional de los precios, que tocaron en ese lapso mínimos en los $ 59,60.


‘La segunda baja consecutiva del dólar mayorista en la semana que comenzó el lunes confirma la presunción de escasas chances de avances significativos de los precios sin que medie una fuerte intervención oficial‘, destacaron desde PR Corredores de Cambio.



Agregaron que ‘la vigencia del acentuado control cambiario impide el desarrollo de una demanda que equilibre la cotización y fuerza la presencia de los bancos púbicos para sostener la cotización, que con el nivel alcanzado se aleja de los máximos de la semana anterior‘.


Con información de Ámbito Financiero


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?