https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.11.2019
19:06

Respuesta a Perotti

Lifschitz: "Siempre hago lo que digo"

Con esa sentencia, el gobernador respondió a las críticas de su sucesor, quien lo acusó de “no tener palabra”. El mandatario volvió a reclamarle al rafaelino que designe a sus ministros para poder avanzar mejor en la transición.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Pablo Aguirre
Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre



Respuesta a Perotti Lifschitz: "Siempre hago lo que digo" Con esa sentencia, el gobernador respondió a las críticas de su sucesor, quien lo acusó de “no tener palabra”. El mandatario volvió a reclamarle al rafaelino que designe a sus ministros para poder avanzar mejor en la transición. Con esa sentencia, el gobernador respondió a las críticas de su sucesor, quien lo acusó de “no tener palabra”. El mandatario volvió a reclamarle al rafaelino que designe a sus ministros para poder avanzar mejor en la transición.

El gobernador Miguel Lifschitz volvió a manifestar hoy su intención de poder recorrer el último tramo de la transición de manera “ordenada”, y se molestó cuando la prensa lo consultó sobre los dichos de su sucesor, quien lo definió como un hombre que no tiene palabra.


“Por ahora (la transición) es parte de lo normal. Espero que podamos transitar este último mes, y a partir de la designación de los nuevos ministros y de una forma más ordenada, podamos darles información específica. Ya dimos toda la información genérica sobre aspectos presupuestarios y financieros, pero ahora hay que entrar en el terreno más específico y abordar los problemas de la salud, la educación, la seguridad”, planteó el mandatario.


—Omar Perotti dijo hace unos días que usted dice una cosa y hace otra... -preguntó un colega.


—Siempre hago lo que digo -respondió molesto.


—Usted había pedido un contacto más directo con los referentes de la gestión entrante. ¿Hasta ahora no se ha logrado?

 

—Está en funcionamiento una comisión de transición que la verdad ha tenido poco funcionamiento hasta ahora. Esperemos que a partir de las designaciones de los futuros ministros, empecemos a trabajar de manera más activa.


Tensiones


La molestia del gobernador tiene que ver con la reacción de Omar Perotti y sus allegados, quienes cuestionaron la determinación del actual Poder Ejecutivo de enviar el presupuesto 2020 a la Legislatura en lo que queda de la actuación gestión. Perotti dijo que Lifschitz no era un hombre de palabra; que borraba con el codo lo que escribía con la mano. Y referentes de su sector, como el diputado Roberto Mirabella, le imputaron ser un “mal perdedor”; lo acusaron de “mentiroso”.


“Lifschitz incumplió su palabra públicamente, ya que había acordado con Omar Perotti que iba a dejar que el presupuesto 2020 lo enviase él a la Legislatura para su aprobación. Pero inmediatamente después envía una nota a la Legislatura, diciendo que ahora en noviembre lo iba a estar enviando, incumpliendo su palabra. Hemos solicitado permanentemente cuestiones que tienen que ver con el resguardo del patrimonio del Estado para el año que viene y para esta coyuntura difícil que tenemos que afrontar y se ha incumplido, porque se han abierto licitaciones, se han hecho adjudicaciones sin los recursos necesarios”, denunció el legislador.


A criterio del diputado, “después del 16 de junio que Lifschitz pierde las elecciones, hay muchas situaciones que nos hacen encender la luz de alarma. A partir de allí pedimos que no se llame más a licitaciones de obras públicas que comprometan el patrimonio del Estado; que no se pase personal a planta permanente ni se subroguen categorías del personal que es simpatizante del socialismo y que está cumpliendo funciones en el Estado provincial. También pedimos que se tomen medidas presupuestarias y fiscales porque vamos a terminar el año con 20.000 millones de pesos de déficit. Y nada de eso se ha hecho. El gobernador miente”, concluyó.


>>> Gatillo fácil

El gobernador lamentó el accionar de un policía de la ciudad que terminó con la vida del adolescente Lautaro Saucedo. “Fue un claro caso de gatillo fácil. Ningún elemento permite justificar la reacción del policía en esa situación”, dijo Miguel Lifschitz al ser consultado por la prensa.




Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?