https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.11.2019 - Última actualización - 19:46
19:44

Por el cambio climático

La ONU advierte que hay riesgo de tsunamis cada vez más devastadores

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Por el cambio climático La ONU advierte que hay riesgo de tsunamis cada vez más devastadores

El aumento del nivel del mar, debido al cambio climático, puede hacer que los tsunamis sean aún más devastadores próximamente, alertó hoy el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con motivo del Día de Concientización sobre el Tsunami,


Al cumplirse el 15º aniversario del tsunami del océano Índico, en el que fallecieron unas 230.000 personas de 14 nacionalidades, el secretario general de las Naciones Unidas advirtió hoy que son inmensos los riesgos que todavía puede provocar este tipo de fenómeno natural.


Pese a esta situación, Guterres destacó los grandes avances en los sistemas de alerta temprana en el océano Índico, el Caribe, el Atlántico Nordeste y el Mediterráneo, entre otros, desde el devastador suceso de 2004.


“Sin embargo, se desprende claramente del aumento en las pérdidas económicas durante los últimos 20 años que aún no hemos captado del todo la importancia de que las infraestructuras esenciales estén protegidas de los desastres”, afirmó en su mensaje publicado en la web de la ONU.


Guterres destacó el peligro que se cierne sobre los 680 millones de personas que viven en zonas costeras bajas y que esa cifra puede superar los 1.000 millones en 2050.


Por último, el titular de la ONU destacó la importancia de la reducción del riesgo de desastres si se quieren lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización y alentó a los Gobiernos, las autoridades locales y el sector de la construcción a trabajar en favor “de un desarrollo en el que se tengan en cuenta los riesgos e inviertan en la resiliencia”.


Con información de Telam




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?