https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.11.2019 - Última actualización - 06.11.2019 - 10:32
22:30

Se define la Copa Sudamericana 2019

El Litoral ya se instaló en Asunción y espera por Colón

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Se define la Copa Sudamericana 2019 El Litoral ya se instaló en Asunción y espera por Colón

Este martes el equipo especial de diario El Litoral salió rumbo a Paraguay con destino Asunción, donde el sábado desde las 17.30 Colón jugará la Final Única de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. 

 

Se recorrieron los 860 kilómetros que separan a Santa Fe de la capital paraguaya sin demasiados sobresaltos y se llegó a Asunción, para esperar el arribo de Colón. 

 

Sobre el viaje, hay que destacar algunos puntos en el camino que generarán algún tipo de retraso en la multitudinaria caravana de hinchas sabaleros que partirán entre miércoles a viernes. 

 

En primer lugar, si los simpatizantes rojinegros deciden tomar por la Ruta Provincial 1, se están realizando obras de refacción en un puente entre las localidades de San Javier y Alejandra. Este martes, sin demasiado tránsito y con buen tiempo, ese tramo se pasó casi a paso de hombre. 

 

Otros puntos a tener en cuenta son las entradas y salidas de Resistencia y Formosa, capitales de provincia que tienen su propia lógica de tráfico más allá de la Ruta Nacional 11 y, puntualmente en la capital formoseña es necesario prestar mucha atención a la cartelería o bien guiarse por los GPS para salir de la misma y tomar la ruta a Clorinda. 

 

Pese a ello, el estado general de la ruta es bueno y, además, tiene varias estaciones de sevicio distribuidas a lo largo del trayecto que serán paradas necesarias para los viajeros.

 

La frontera

 

Una vez llegado al paso fronterizo la dinámica de trámites no es muy difícil. Salida de Argentina, documento en mano (personal y del vehículo) y entrada a Paraguay, donde se recibe un ticket con todos los datos de la visa provisoria en el país vecino. 

 

Al pasar a tierras guaraníes, previo a tomar el camino a la ciudad de Asunción se debe pagar el único peaje en los 860 kilómetros. Este martes el equipo de El Litoral pudo pagar con dinero argentino, 100 pesos. 

 

Colón

 

Con respecto a Colón, como lo había anticipado El Litoral, la delegación rojinegra parte desde el aeropuerto de Sauce Viejo este miércoles por la siesta y luego de dos horas aterrizará en el aeropuerto paraguayo. Ese mismo día habrá una leve actividad física en  el mismo hotel y ya el jueves arrancan con las prácticas en el predio de Olimpia.

 

El informe de Enrique Cruz desde la frontera

 

 

Autor:

Gonzalo Zentner


Temas:

Además tenés que leer:



Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas