https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.11.2019 - Última actualización - 9:48
9:44

Jordania: ataques a turistas

Apuñalan a varios extranjeros en un famoso sitio arqueológico de Jordania

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Jordania: ataques a turistas Apuñalan a varios extranjeros en un famoso sitio arqueológico de Jordania

Un hombre acuchilló este miércoles a tres turistas extranjeros, a su guía y a un policía en un conocido sitio arqueológico de ruinas romanas en el norte de Jordania, informó la agencia de noticias estatal Petra.

 

La agencia dijo que el hombre fue reducido y arrestado, que los heridos fueron llevados a un hospital y que las autoridades darían pronto un parte oficial sobre el ataque en la ciudad de Jerash.

 

Videos grabados con celulares muestran a víctimas del ataque gritando por ayuda en español.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores español dijo que según la información con la que contaban, los heridos no eran españoles, pero que esperaba la confirmación oficial de las autoridades jordanas.

 

El diario local Al Ghad, citando fuentes de seguridad, dijo que los heridos eran mexicanos y que sus lesiones eran graves.

 

La Dirección de Seguridad Pública de Jordania dijo en un comunicado que tres extranjeros, un guía turístico y un policía fueron llevados a un hospital.

 

La nota agregó que el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

 

En uno de los videos se ve a una mujer tirada en el piso boca abajo mientras otros aprietan una bufanda sobre lo que parece ser una herida en la espalda.

 

Una mujer alarmada pide ayuda a gritos en español: "¡Hubo un apuñalamiento!. ¡Tienen un cuchillo! ¡Por favor, ayúdenlo, aquí! ¡Por favor!, dice.

 

Cerca de ella se ve a un hombre sentado con una pierna ensangrentada y gotas de sangre sobre el piso alrededor de él.

 

Ubicado al norte de Amán, la capital, Jerash es uno de los sitios turísticos más visitados de Jordania.

 

En el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana, incluyendo un anfiteatro.

 

 

Con información de Télam




Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?