https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.11.2019 - Última actualización - 10:59
10:54

Actualidad

Buenos precios de exportación y bajo consumo, la receta para incrementar el peso de faena

A esta conclusión llegó un analisis realizado por Ciccra, que señaló que ante la escasez de demanda local, sería más rentable para el productor alargar la recría a campo y vender animales más pesados a precios de exportación.




Actualidad Buenos precios de exportación y bajo consumo, la receta para incrementar el peso de faena A esta conclusión llegó un analisis realizado por Ciccra, que señaló que ante la escasez de demanda local, sería más rentable para el productor alargar la recría a campo y vender animales más pesados a precios de exportación. A esta conclusión llegó un analisis realizado por Ciccra, que señaló que ante la escasez de demanda local, sería más rentable para el productor alargar la recría a campo y vender animales más pesados a precios de exportación.


“La combinación entre buenos precios de exportación y escasa demanda de consumo, tal vez sea la necesaria para que finalmente se incremente el peso de faena”, señaló Ciccra en el último informe económico mensual correspondiente al mes de octubre.


Para llegar a esta conclusión se tomó en cuenta que los precios de exportación, básicamente a China, “son precios atractivos para la producción, en tanto que los de consumo, ante la falta de consumidores dispuestos a convalidar aumentos de precios, se mantienen prácticamente estables. De esta manera y, con precios de maíz elevados producto de las recientes modificaciones del tipo de cambio, es rentable para el productor alargar la recría a campo y encerrar recién después de los 280/300 kg”.
 

“Esos kilos en esta época del año, -proyectaron desde Ciccra-, si la primavera es generosa en lluvias, son los kilogramos más baratos que se puedan producir y, por otra parte, con animales con pesos cercanos a los 400 kg con buenos rendimientos, seguramente se comprarán a precios de exportación”.


Esas cabezas tendrán 100 kg más que las que habitualmente se venden para el consumo, el productor recibirá 33% más que vendiendo animales livianos para el consumo. “Sin duda un mejora de caja nada despreciable”, apuntó el informe.

 

Sigue la faena de hembras


En enero-octubre de 2019 la faena de hacienda vacuna totalizó 11,45 millones de cabezas, superando en 2,3% el nivel de actividad de los primeros diez meses del año pasado.

 

La participación de las hembras en el total se ubicó en 48,7% en enero-octubre de 2019 (+3,7 puntos porcentuales), creciendo a nivel interanual un 10,6% (+533,4 milcabezas). La faena de machos redujo su ritmo de caída a 4,5% anual (-278,1 mil cabezas).


Sin embargo, en octubre, la faena de machos volvió a crecer en términos anuales, y en esta oportunidad a mayor ritmo que la de hembras.
 

La participación de las hembras en la faena total se ubicó en 46,1% del total, guarismo que continuó siendo elevado, pero que por primera vez en quince meses experimentó una caída en relación al mismo mes del año anterior (-0,2 puntos porcentuales).

 

En lo que respecta al consumo (aparente) per cápita de carne vacuna, en octubre pasado se habría ubicado en 51,7 kg/año (promedio móvil de los últimos 12 meses), quedando 10,1% por debajo del registro de octubre de 2018 (-5,8 kg/hab/año). En tanto, el consumo (aparente) correspondiente a los primeros diez meses de 2019 fue de 51,4 kg/hab/año (-9,6% anual; -5,5 kg/hab/año).

 

CICCRA | Campolitoral
 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?