https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.11.2019 - Última actualización - 12:06
11:58

Entretelones de la política provincial

Empiezan los cambios en la Legislatura

Filtrado. En la Legislatura provincial se viven momentos de incertidumbre. Además de los legisladores que terminaron sus mandatos, cambian autoridades políticas y asesores.

Mariano Cuvertino.  Crédito: Amancio AlemMariano Cuvertino.
Crédito: Amancio Alem

Mariano Cuvertino. Crédito: Amancio Alem



Entretelones de la política provincial Empiezan los cambios en la Legislatura Filtrado. En la Legislatura provincial se viven momentos de incertidumbre. Además de los legisladores que terminaron sus mandatos, cambian autoridades políticas y asesores. Filtrado. En la Legislatura provincial se viven momentos de incertidumbre. Además de los legisladores que terminaron sus mandatos, cambian autoridades políticas y asesores.

En la Legislatura transcurren momentos de incertidumbre de la política ante los cambios de constitución de ambas cámaras a partir de diciembre. Más allá de los legisladores que terminan su mandato y no renovaron (algo poco usual en el Senado), también se producen cambios en autoridades políticas y asesores.

 

Las dos cámaras tienen tres secretarios (dos parlamentarios y uno administrativo cada una), cargos que proceden de la política.

 

En el caso de Diputados parece que en caso de ser elegido Miguel Lifschitz presidente de la Cámara, Mariano Cuvertino pasará a ser el secretario Administrativo. El actual funcionario del Ministerio de Gobierno ya fue visto en dos o tres ocasiones llegar a la Cámara y dirigirse a las oficinas que hoy ocupa Javier Echaniz para interiorizarse sobre el funcionamiento del cuerpo.

 

En tanto, un radical y un socialista serán los secretarios parlamentarios donde circulan varios nombres, todos ellos actuales funcionarios del Poder Ejecutivo.

 

El Litoral | politica@ellitoral.com


Temas:


Reuniones familiares y afectivas: quedarían habilitadas sólo para el domingo -  -
Política
Confirman 23 nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad - Rosario es, por lejos, la ciudad que más casos de coronavirus registra en la provincia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas