https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.11.2019 - Última actualización - 12:08
12:03

Preclasificatorio Olímpico de básquetbol del que participarán "Las Gigantes"

El Preolímpico de Básquetbol femenino se jugará en Bahía Blanca del 14 al 18 de noviembre

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Preclasificatorio Olímpico de básquetbol del que participarán "Las Gigantes" El Preolímpico de Básquetbol femenino se jugará en Bahía Blanca del 14 al 18 de noviembre

La ciudad bonaerense de Bahía Blanca será sede del 14 al 17 de noviembre del Preolímpico de básquetbol femenino del que participarán "Las Gigantes" junto a los seleccionados de Colombia, Estados Unidos y Brasil.

 

El torneo que se llevará a cabo en el complejo Dow Center de esta ciudad del sur bonaerense será el primer paso hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El lanzamiento del preolímpico se realizó esta mañana en el Museo del Deporte de Bahía Blanca y estuvo a cargo del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, junto al intendente Héctor Gay, el ex jugador de la NBA y encargado del Dow Center, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y el presidente de la Asociación de Básquetbol local, Marcelo Palotti.

 

"Para nosotros es un día importante el poder estar haciendo la presentación oficial del torneo clasificatorio Preolímpico que se va a jugar en Bahía Blanca entre los días 14 y 17", afirmó Susbielles.

 

En ese sentido indicó que es "un torneo de muchísima jerarquía, vamos a contar con la presencia de la selección argentina "Las Gigantes", de Estados Unidos, Colombia y Brasil, con dos tickets en juego para clasificar a la última instancia de los Juegos Olímpicos de Tokio".

 

Susbielles agradeció a Sánchez y al Dow Center "por ser la casa de este torneo, que es acorde a la jerarquía que va a tener" al indicar que "era importante tener una plaza que pueda participar y abrazar el torneo como Bahía Blanca lo suele hacer" porque "para nosotros es la capital de este deporte".

 

También expresó que "es importante desde la Confederación Argentina poder organizar el torneo femenino de nivel internacional porque queremos seguir impulsando el básquetbol femenino y porque va a ser un evento muy importante con jugadoras de muchísima jerarquía".

 

Por su parte Juan Ignacio "Pepe" Sánchez dijo que por el nivel que tiene "este torneo probablemente será uno de los de más prestigios que va a tener esta ciudad en la historia de básquetbol".

 

"La posibilidad que Estados Unidos venga con Diana Taurasi, por ejemplo, que es probablemente la mejor jugadora de la historia del básquet femenino, Brasil también y tener a la selección argentina por supuesto, estamos hablando de un torneo de nivel tremendo", agregó.

 

En tanto que el intendente Héctor Gay sostuvo que "a la capital del básquet hay que cultivarla todos los días, con el trabajo de todos, desde las divisiones formativas hasta los profesionales y la dirigencia" y expresó que "se lo enriquece con acontecimientos como éste".

 

El seleccionado nacional se alojará en el propio complejo Dow Center y jugará el 14 de noviembre desde las 21 frente a Colombia, el sábado contra Estados Unidos y el 17 ante Brasil, en el mismo horario.

 

En tanto que los otros partidos se llevarán a cabo los mismos días a partir de las 18.30.

 

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?