https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.11.2019 - Última actualización - 13:12
12:45

Brasil

Multinacionales desmintieron a Jair Bolsonaro

El mandatario brasileño, comunicó a través de Twitter que tres multinacionales se mudarán de la Argentina a Brasil. Dos horas más tarde el mensaje fue eliminado.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Brasil Multinacionales desmintieron a Jair Bolsonaro El mandatario brasileño, comunicó a través de Twitter que tres multinacionales se mudarán de la Argentina a Brasil. Dos horas más tarde el mensaje fue eliminado.

Este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro a través de un tuit anunció que la automotriz japonesa Honda, la fabricante francesa de cosméticos L’Oreal y la compañía de motores MWM le comunicaron que cerrarán sus fábricas en la Argentina para instalarse en el vecino país. “Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”, aseguró en un mensaje que publicó en redes sociales pero dos horas después lo borró.

 

El tuit de Bolsonaro con el anuncio que luego borróFoto: Captura de pantalla

 

Lo cierto, es que desde las sedes locales de dos de las empresas involucradas desmintieron esa información. En el caso de MWM, la fabricante de motores, el cierre de su planta en Córdoba ya se había producido en septiembre pasado.

 

 

Mientras que Honda anunció, a mediados de agosto, que dejaría de fabricar autos en la Argentina a partir del 2020. Hasta el momento, la marca japonesa producía el modelo HR-V en su planta de la localidad de Campana, que desde el segundo trimestre de 2020 se enfocará solo en la producción de motocicletas.

 

Desde Honda remarcaron que continuarán la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en el mercado local, incluso esta semana realizarán anuncios de nuevos lanzamientos en la Argentina.

Por su parte, desde la empresa de L’Oréal no confirmaron que tengan previstos cierres de plantas locales. Cabe señalar, que la empresa de origen francés, está presente con una filial en el país desde 1963 y cuenta con una planta y un centro de distribución en la localidad de Garín.

 

Por ultimo, la empresa MWM, de origen brasileño, había cerrado su planta de construcción de motores diésel en la ciudad cordobesa de Jesús María en el mes de septiembre, como consecuencia de la caída de la producción local de motores y componentes.

 

Cabe destacar, que el anuncio fue realizado en un momento complicado para las relaciones entre ambos países, luego de las elecciones generales realizadas en Argentina. De hecho, Bolsonaro adelantó que no vendrá a los actos de asunción que se realizarán el 10 de diciembre y enviará a un ministro.




El comercio solicita que se extienda el horario de atención -  -
Área Metropolitana
Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas