https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.11.2019
14:11

“SANTA FE VIVE BIEN”

Un espacio para la armonía

La quinta Expo Holística se podrá visitar de viernes a domingo en el Mercado Progreso. Habrá stands, charlas, talleres abiertos y actividades grupales. “Tratamos de mostrar el bienestar en todos los órdenes de la vida”, explicaron desde la organización. 

 


A lo largo de las tres jornadas, profesionales mostrarán terapias y técnicas con finalidad terapéutica. Foto: Gentileza Pablo Fernández
+1





“SANTA FE VIVE BIEN” Un espacio para la armonía La quinta Expo Holística se podrá visitar de viernes a domingo en el Mercado Progreso. Habrá stands, charlas, talleres abiertos y actividades grupales. “Tratamos de mostrar el bienestar en todos los órdenes de la vida”, explicaron desde la organización.    La quinta Expo Holística se podrá visitar de viernes a domingo en el Mercado Progreso. Habrá stands, charlas, talleres abiertos y actividades grupales. “Tratamos de mostrar el bienestar en todos los órdenes de la vida”, explicaron desde la organización.   

 

Bajo la premisa central de “mejorar la calidad de vida”, la Expo Holística Santa Fe Vive Bien se desarrollará desde el viernes hasta el domingo en las instalaciones del Mercado Progreso (Balcarce 1635).

 

En la que será la quinta edición de esta muestra, confluirán profesionales y emprendedores provenientes de diversos ámbitos que desplegarán ante el público (que podrá ingresar y realizar el recorrido en forma libre y gratuita) herramientas, productos y servicios que tienden a generar hábitos cotidianos más saludables. 

 

En los stands se podrán encontrar elementos que van desde el uso personal, hasta profesional, desde la decoración hasta los que tienen un fin terapéutico. Los visitantes hallarán todo lo relacionado a la aromaterapia, cremas naturales, artesanías, adornos, mandalas tejidos, indumentaria, hierbas, lámparas de sal y jabones.

 

En cuanto a las charlas, la premisa será difundir tendencias, actualizar conocimientos e intercambiar experiencias. Habrá terapeutas ofreciendo sus técnicas, que podrán vivenciarse en el momento: aplicaciones de energía, tarot y masajes. En la web oficial del evento, santafevivebien.com.ar, está disponible la grilla completa de actividades.

 

“Tratamos de mostrar el bienestar en todos los órdenes de la vida. No solo tiene que ver con una cuestión de energía o de lo que podés hacer con tu salud, sino también de como armonizar un ambiente, como comer mejor y como poder relacionarte con los demás. Hay distintas opciones para que uno pueda tomar y aplicar en las distintas áreas”, apuntó Natalia Aranda, una de las organizadoras, en dialogo con El Litoral. “Tenemos la alegría de contar con expositores para quienes va a ser su primera experiencia y dentro de la rotación que se produce, hay otros que nos acompañan desde la primera edición”, añadió. 

 

 

Saludables y emprendedores

 

En el camino recorrido en las cuatro ediciones anteriores, “Santa Fe Vive Bien” logró asentarse y encontrar su lugar en la grilla anual anual de eventos que posee la ciudad. En la visión de los impulsores de la propuesta, este sostenimiento se desprende en buena medida de que hay cada vez más gente que tiene la necesidad de encontrar otro tipo de respuestas a sus problemas, que no llegan desde las vías tradicionales, tanto en la salud como en el trabajo y en la búsqueda de una vida más saludable y menos vertiginosa. 

 

“En lo que tiene que ver con la salud, cuando las respuestas que te da la medicina tradicional no te colman, uno busca otras alternativas para entender lo que le pasa. Lo interesante es que hoy muchos médicos ya están sugiriendo que los pacientes hagan otro tipo de actividades como yoga o Tai chi. Además, uno puede aprender muchas técnicas que funcionan como salida laboral. Si uno tiene una vocación de servicio que no pudo hacer brillar y explotar, puede aprender alguna técnica y si eso es genuino, verdadero, luego puede ejercer como terapeuta y ayudar a otros”, explicó Aranda.

 

Lo mejor de cada uno

 

Conectar, sentir, dar y percibir. Estos son los términos que funcionan como claves centrales del evento. “Somos un solo ser que tiene distintos roles, una sola persona a la que le pasan un montón de cosas y por ende hay que ocurrir a un montón de herramientas para cada área de la vida. Una de las cosas que uno aprende cuando se acerca a este tipo de herramientas que se ofrecen en la Expo, es que el poder está dentro de uno. No el poder del autoritarismo, sino el que te permite moverte. Cuando le echamos la culpa al otro, no nos estamos haciendo cargo de nosotros mismos”, puntualizó Aranda al brindar fundamentos de la iniciativa que impulsa en conjunto con Pablo Sarnari.

 

Por último, apuntó que los contextos adversos como el que vive la Argentina hoy, plagados de incertidumbres, amplifican la necesidad de hallar instancias de bienestar y armonía. “Tenemos que tratar de vivir bien, sin estar aislados de lo que nos pasa. Hay una frase que dice que hay que ‘estar en el mundo sin ser del mundo’. O sea que estamos en esta realidad pero poder estar íntegros, sanos y bien. Podemos hacer lo que tenemos que hacer cada uno en su área de la mejor manera posible interactuando con la realidad. Ver como damos la mejor versión de nosotros mismo”, remarcó.

 

Gastronomía

 

Una de las novedades que incorporará esta quinta edición de “Santa Fe Vive Bien” es una cantina con cerveza artesanal, jugos naturales y sandwiches vegetarianos. 

 

 

Horarios

 

La Expo podrá recorrerse viernes de 17 a 21 y sábado y domingo de 9 a 13 y de 17 a 21. En el patio se montarán los stands y se realizarán actividades grupales como meditaciones y Feldenkrais. En la planta alta se desarrollarán charlas y talleres a cargo de profesionales convocados compartirán sus saberes y técnicas.

Autor:

Juan Ignacio Novak


Temas:


Lo más visto
Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Sismo de 6.3 en Mendoza -  -
Nacionales
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?