https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.11.2019 - Última actualización - 16:00
15:50

La Plata

Ratificaron eximición de prisión de la docente acusada de tentativa de homicidio

Se ratificó la eximición de prisión de Paula González, docente acusada de intentar asfixiar a un bebé. El Tribunal consideró insuficientes las pruebas, entre ellas el video en que se la ve tapándole la cara con una manta.

Captura de la cámara de seguridad. <strong>Foto:</strong> Internet y RedesCaptura de la cámara de seguridad.
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



La Plata Ratificaron eximición de prisión de la docente acusada de tentativa de homicidio Se ratificó la eximición de prisión de Paula González, docente acusada de intentar asfixiar a un bebé. El Tribunal consideró insuficientes las pruebas, entre ellas el video en que se la ve tapándole la cara con una manta.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense ratificó este miercoles la eximición de prisión otorgada a la docente acusada de intentar asfixiar a una beba de 4 meses en un jardín maternal platense, informó una fuente judicial.

 

Se trata de Paula González, quien se desempeñaba en el jardín "Aventuras en pañales", para quien a fines de julio último la Cámara de Apelaciones platense, integrada por los camaristas Alejandro Villordo, Ariel Argüero y Fernando Mateos, dictó la eximición de prisión de la docente tras considerar que no había elementos suficientes para probar la autoría de tentativa de homicidio.

 

El particular damnificado, la familia de la niña, presentó un recurso ante el Tribunal de Casación Penal provincial, que finalmente este miercoles convalidó la eximición ya otorgada.

 

El caso ocurrió en octubre de 2018, pero se conoció en mayo de este año, cuando los padres de la beba pudieron ver los videos registrados en el jardín situado en las calles 40 entre 8 y 9 de La Plata y publicaron en redes sociales "la angustia al ver cómo maltrataban a Pili, mi hija".

 

El fiscal Marcelo Romero, a cargo en ese momento de la instrucción, recaratuló la causa de "lesiones leves" a "homicidio en grado de tentativa", y pidió la detención de la mujer, que fue finalmente consentida por el juez Guillermo Atencio, aunque la defensa de la maestra apeló y logró que la Cámara de Apelaciones platense dictara la eximición en julio último.

 

Poco después, Romero se excusó de continuar con la causa a raíz de diferencias de criterio con la abogada de la familia denunciante, por lo que la causa la tramita ahora la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

 

En los videos, que fueron adjuntados al expediente judicial, se ve a la maestra zamarrear en varias oportunidades a Pili y luego colocarle una manta en el rostro mientras la beba lloraba en su "huevito", que era hamacado con el pie por la docente, mientras ésta miraba su teléfono celular sin inquietarse por los llantos de la niña.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?