https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.11.2019 - Última actualización - 17:49
17:42

A dos días del plenario con Fernández

Siguen los cruces entre los sectores de la CGT

Continuan las internas en la CGT, a pesar de la meta de reunificación que propuso Alberto Fernández. El viernes se reunen en plenario, pero la unión parece dificil de alcanzar.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



A dos días del plenario con Fernández Siguen los cruces entre los sectores de la CGT Continuan las internas en la CGT, a pesar de la meta de reunificación que propuso Alberto Fernández. El viernes se reunen en plenario, pero la unión parece dificil de alcanzar.

La previa al plenario de secretarios generales de la CGT del próximo viernes se lleva adelante en medio de momentos de tensión entre los "dialoguistas" y los "combativos", luego de nuevos cruces y de que se reconociera que será "muy difícil" lograr la reunificación.

 

Si bien el objetivo del plenario de la CGT de este viernes, con la presencia de Alberto Fernández, es comenzar a bosquejar un proceso de reunificación de la central en el marco del pedido del presidente electo al sindicalismo, lo cierto es que las diferencias entre los distintos sectores volvieron a exhibirse a menos de 48 horas del encuentro.

 

Días atrás, el titular de Camioneros, Hugo Moyano, dio a entender que no asistiría al plenario de la CGT, al avisar que no había sido invitado, tras lo cual la conducción de la central aclaró a NA que no se enviaron notificaciones porque "todos saben que hay reunión" el viernes.

 

Hugo Moyano.Foto: Gentileza

 

 

 

Superado este presunto "malentendido", todo indicaba que Moyano finalmente acudirá al plenario, o al menos enviará a su hijo Pablo en su representación, mientras que otros dirigentes del entorno del camionero también asistirán, incluidos los de la Corriente Federal, el grupo de gremios cegetistas que se alejó de la conducción, integrado por los Bancarios de Sergio Palazzo, entre otros.

 

"Vamos a ir, creo que Hugo va a ir. Vamos a ir todos, en apoyo a Alberto", sostuvo Carlos Municci, secretario general de la Asociación Personal Superior de Energía (APSEE) e integrante del sector de la Corriente Federal.

 

No obstante, el dirigente admitió que persisten las fuertes internas que volvieron a expresarse con fuerza durante el mandato de Mauricio Macri, en el que la Corriente Federal y el moyanismo dieron un portazo ante la conducción de la CGT con el reclamo de mayor "dureza" en su relación con la gestión de Cambiemos.

 

"El movimiento obrero está muy complicado, el movimiento obrero no es tan fácil de unificar como es la política. Existen varias fracciones, el MASA, el Frente Sindical, la CGT, la Corriente.

 

Prometimos que el viernes vamos a concurrir, para que Alberto sepa el movimiento está unido, lo cual no quita que dentro de la interna sindical discutamos", planteó Municci en declaraciones a radio Cultura.

 

El dirigente pidió ir hacia una "conducción como la CGT original" y que la misma "responda a intereses nacionales, laborales", al considerar que "en estos cuatro años se perdieron muchas cosas".

 

Al respecto, volvió a apuntar duro contra la conducción de la CGT, donde tallan fuerte los "gordos" e "independientes": "Daer y la CGT durante cuatro años fueron cómplices de esta situación. No es un ataque, es un análisis. La CGT permitió la reforma previsional, el pago a los buitres, la deuda con el FMI, la ley de despidos que vetó Macri, se le robó un atril por primera vez en la historia en un acto", disparó.

 

Este miércoles también hubo un cruce entre el moyanista Omar Plaini (Canillitas) y el integrante de la conducción de la CGT Roberto Fernández (UTA), luego de que este último pidiera a Alberto Fernández que apenas asuma aumente la emisión de pesos para "poner plata en los bolsillos" de los ciudadanos.

 

Omar Platini.Foto: Gentileza

 

 

 

"No se la puede tomar como que la CGT dijo eso. Es una opinión que no comparto para nada", se quejó Plaini sobre lo dicho por su colega de la UTA, al tiempo que habló de la "mediocridad" de algunos dirigentes gremiales.

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Dos robos a pocas cuadras con el mismo modus operandi - Pedro de Vega al 700, donde se produjo uno de los robos -
Sucesos
Maniataron a una familia y desvalijaron una casa en el norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?