https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.11.2019 - Última actualización - 8:35
8:32

Venció 3 a 1 a Nueva Horizonte

San Cristóbal es de Primera

El equipo de Ángel Gallardo se impuso por 3 a 1 a Nuevo Horizonte en la final por el primer ascenso y retornó a la máxima división luego de una temporada en Primera B. Los Verdes habían comenzado perdiendo y dieron vuelta el encuentro en la segunda mitad.

 

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia



Venció 3 a 1 a Nueva Horizonte San Cristóbal es de Primera El equipo de Ángel Gallardo se impuso por 3 a 1 a Nuevo Horizonte en la final por el primer ascenso y retornó a la máxima división luego de una temporada en Primera B. Los Verdes habían comenzado perdiendo y dieron vuelta el encuentro en la segunda mitad.   El equipo de Ángel Gallardo se impuso por 3 a 1 a Nuevo Horizonte en la final por el primer ascenso y retornó a la máxima división luego de una temporada en Primera B. Los Verdes habían comenzado perdiendo y dieron vuelta el encuentro en la segunda mitad.  

Ignacio Pueyo

 

Una vez más, San Cristóbal retornó a la Primera División de Liga Santafesina. Los dirigidos por Mario Donetti dieron una muestra de carácter este miércoles por la noche en cancha de La Perla del Oeste. Allí se vieron las caras ante Nuevo Horizonte, de la misma manera que unos días antes lo habían hecho por la final del Torneo Clausura.


Esta vez la suerte cambió: es que en las anteriores tres ocasiones durante el 2019 en que se habían enfrentado, Nuevo Horizonte se había impuesto en todas sobre San Cristóbal.

 

El equipo albiceleste comenzó mejor el encuentro. Con dominio de pelota y algunas jugadas interesantes, comenzó a llegar al arco de Enzo Bueno. De la misma forma, San Cristóbal arremetía con sendos tiros libres sobre el área de Douchin.


Promediando la primera parte, el número diez del “Nuevo”, Agustín Flores, realizó una gran jugada en tres cuartos de cancha apilando a varios rivales. Sin embargo, al llegar al área fue derribado claramente y Maximiliano Moya pitó la pena máxima. Mario Genesi se encargó de poner el 1 a 0 parcial con el que luego se fueron a los vestuarios.


En el segundo tiempo San Cristóbal pareció otro equipo. Con mucho espíritu y empuje se fue acercando al arco de Nuevo Horizonte. Fue así que apenas a los cinco minutos Klenzi empató el encuentro luego de una desatención defensiva. El mismo Klenzi se encargó de dar vuelta el tanteador algunos minutos más tarde con una excelente media vuelta dentro del área.


Si San Cristóbal no amplió el marcador durante estos minutos fue sin dudas gracias a la actuación del guardameta Ariel Douchin. El arquero del equipo campeón del Clausura fue clave en el desempeño defensiva de su equipo.


Sobre el final ambos conjuntos intentaron buscar el arco contrario, ya fuera para intentar forzar los penales o para liquidar el encuentro. Cuando Nuevo Horizonte estaba totalmente jugado, una situación insólita se dio para marcar las cifras definitivas. En una salida desde el fondo, uno de los defensores albicelestes quiso abrir el balón hacia la izquierda, pero la pelota rebotó en el ingresado Silva y se metió rápidamente en el primer palo del arquero Douchin que no se esperaba la jugada. 


De esta forma, San Cristóbal retorna a la máxima categoría del fútbol liguista, mientras que Nuevo Horizonte disputará la segunda final ante Nacional, el mejor ubicado de la tabla general.

 


Palabras de campeones

 

Luego del encuentro, la figura de San Cristóbal, Luis Klenzi, dialogó con El Litoral sobre el partido y el ascenso de su equipo: “Estamos contentos con todo el grupo que tenemos. Sabíamos que iba a ser un partido duro: empezamos muy acelerados, hasta que nos convirtieron. En el segundo tiempo tuvimos algunos retos del “Gringo” Donetti, que nos dijo que estábamos bien y que teníamos que salir a jugar. Eso fue lo mejor que hicimos. Convertimos los goles gracias a todo el grupo.

 

San Cristóbal tiene un buen grupo, tenemos unos “huevos” enormes, sabíamos que podíamos ganar, así que esto es para todos. Para el equipo, las familias; esto se lo merecen todos ellos.”

 


Síntesis

 

San Cristóbal 3: Enzo Bueno, Juan Montenegro, Alex Jenkins, César Budiño, Cristian Finucci, Gustavo Coll, Pablo Pérez, Mauro Dallia, Jonatan Annoni, Cristian Miranda, Luis Klenzi. DT: Mario Donetti.

 

Nuevo Horizonte 1: Ariel Douchin, Mario Genesi, Elio Acosta, Jesús Paiva, Cristian Plorutti, Marcos Fernández, Julio Mansilla, Brian Pereyra, Raúl Pizarro, Agustín Flores, Cristian Torrilla. DT: Rubén Souza.


Goles: En el PT Mario Genesi (NH). En el ST dos de Luis Klenzi y Javier Silva (SC).


Cambios: Ramón Barraza por Jonatan Annoni, Lucas Solver por Pablo Pérez y Javier Silva por Luis Klenzi (SC). Pablo Martínez por Julio Mansilla, Alexis Troncoso por Jesús Paiva y Emilio Miranda por Marcos Fernández.


Incidencias: Expulsado Cristian Plorutti (NH).


Cancha: La Perla del Oeste.


Arbitro: Maximiliano Moya.





Jatón aislado por Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Nación anunciará la primera etapa del acueducto Santa Fe-Córdoba -  -
Política
Coronavirus: el Cullen sumó cinco camas críticas con respirador -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas