https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.11.2019 - Última actualización - 10:51
10:44

Hollywood

Woody Allen estrena su película número 50: "Un día lluvioso en Nueva York"

La cinta desembarca en la pantalla grande envuelta en la polémica por el retorno de la denuncia de abuso sexual de su hija adoptiva, Dylan Farrow, lo cual provocó la caída del contrato que Allen tenía con Amazon para la distribución del filme.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Hollywood Woody Allen estrena su película número 50: "Un día lluvioso en Nueva York" La cinta desembarca en la pantalla grande envuelta en la polémica por el retorno de la denuncia de abuso sexual de su hija adoptiva, Dylan Farrow, lo cual provocó la caída del contrato que Allen tenía con Amazon para la distribución del filme.

Woody Allen estrena este jueves en Argentina su filme número 50, "Un día lluvioso en Nueva York", en el que hace gala de buenos diálogos, relaciones que se entrecruzan con originalidad y simpáticos personajes, algo que choca de fauces con cierta misoginia en su construcción.

 

Debido a la denuncia por abuso sexual de su hija, el estreno de "Un día lluvioso..." en Estados Unidos está en duda, pese a que la cinta llega a las salas argentinas, como ya sucedió en varias europeas.

 

La historia es simple: Gatzby (Timothee Chalamet) es un joven millonario, vago y apostador que estudia en una recóndita universidad estadounidense, donde está de novio con Ashleigh (Ellen Fanning), una inocente y provinciana estudiante de periodismo.

 

Como parte de su aprendizaje, Ashleigh debe viajar a Manhattan a entrevistar a un director de cine de renombre, excusa ideal para realizar el viaje en pareja a la ciudad nativa de Gatzby.

 

 

 

Sin embargo, todo se empieza a empiojar. Las idas y vueltas en el horario de entrevista de la joven periodista con el director y la lluvia torrencial que acecha Nueva York fueron las excusas encontradas por Allen para que el conflicto amoroso estalle.

 

Así, el director de "Matchpoint" y "Manhattan" crea un buen conflicto entre la mirada puesta en el futuro de Ashleigh y el anhelo a un pasado mejor de Gatzby, quien encuentra empatía en la hermana de una ex novia. Pese a ello, esta dicotomía no sólo queda expresada en lo formal de la trama, sino también en el sino de los personajes.

 

En el medio de todo ello, Allen se encarga de bordar perfectamente las puntadas que el resto del excelente elenco va dejando en este tapiz que adorna ese cine turístico que el propio director tan bien supo generar desde los años 60.

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
A un año del accidente, la nena que cayó de un cuarto piso quiere volver a caminar - Yazmín. La nena sigue su recuperación a un año del accidente que le cambió la vida. -
Área Metropolitana
Nace "Unión Fan Fest" con pantalla gigante - Una excelente idea </BREVES TXT>Las imágenes del montaje que presentó el Departamento de Marketing de cómo estará instalado todo en la sede social de la Avenida López y Planes. Así será el ingreso (izquierda) y habrá distintas actividades (derecha), entre ellas esperar las 17.10 del domingo para Unión-Boca “matando” la ansiedad con un juego.  -
Actualidad Tatengue
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Salen al rescate del club de bochas Echeverría -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?